Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 21-40 of 55
-
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019.
Krevo Sarmiento, Elia Irma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0636 de ... -
Dramatización de títeres para desarrollar la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la institución educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
Reategui Benavides, Gisela Katerin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de títeres desarrolla la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Niño ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del nivel inicial de las Instituciones Educativas del Distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu en el año académico 2018.
Perez Angulo de Hermoza, Rosa Juanita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-16)La presente investigación se realizó en cuatro instituciones educativas del nivel inicial del distrito de José Crespo y Castillo, participaron 16 docentes del nivel inicial. Su propósito fue determinar el nivel de logro ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí departamento de San Martín, durante el año académico 2018
Hernández Acuña, Norma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí durante ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Judas Tadeo de Huánuco - 2019.
Aquino Alania, Noemi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Rojas Toribio, Sonia Teofila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
El juego de roles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018.
Espiritu Agapito, Felix (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-14)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 467 de San Pablo ... -
Juegos didácticos manipulativos caseros basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 0247 “Conrado Caballero del Castillo” de Bello Horizonte, Pachiza, Mariscal Cáceres, San Martín 2018.
Ordoñez Apuela, Elsa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los juegos didácticos manipulativos caseros basados en el enfoque cooperativo desarrolla la motricidad fina de los niños y ... -
Juegos motores para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 268 Mi Dulce Hogar De Huicungo, Mariscal Cáceres, San Martín-2019.
Valles Galan, Nilca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-24)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de aplicar los juegos motores para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de 05 años en la I.E.I. N° 268 mi dulce Hogar, distrito de Huicungo-Región ... -
Juegos motrices como estrategia didáctica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.
Ortiz Reyes, Lubith Reyna (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices como estrategia didáctica desarrolla las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa ... -
Juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
Cadillo Saenz, Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, Huánuco - 2018.
Eulogio Ortega, Grethel Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 087, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
Calzada Deudor, Liz Yovana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales como estrategia mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos y su relación con la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Las Nazarenas, Palcazú-2020
Gomez Baldeon, Milka Ketty (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-02)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Las Nazarenas, Palcazu 2020.Sobre la metodología fue de ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la institución educativa integrada N° 0729129 José Antonio Encinas Franco, Marañón, Huánuco, 2019.
Perez Vasquez, Maria Evel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Integrada N° 0729129 José Antonio Encinas ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cuatro años en la institución educativa integrada N° 453 de Choquecancha, Huánuco, 2019.
Paucar Correa, Gelma Lusibet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Integrada N° 453 de Choquecancha, Huánuco, ... -
Los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa inicial N° 346 Supte San Jorge, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Saldaña Davila, Cecilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 346 Supte ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de tres años de la institución educativa inicial 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín-2019.
Gonzales Rengifo, Gina Lita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 0735 de Buenos Aires, ... -
El programa “Cuenta Cuentos” para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la institución educativa privada “Honores” de Huánuco, 2019.
Ojeda Chavez, Rosa Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cuenta cuentos” desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.
Mendoza Villanueva, Maria Dalila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-23)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° ...