Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Velasquez Castillo, Nilo Albert"
Now showing items 21-33 of 33
-
Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021
Pulido Paulino, Nadia Danytza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
Juegos verbales y la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa Nº389 “Rio Seco”, Ayacucho 2021.
Rojas Gutierrez, Sulmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-21)Por la educación virtual que se desarrolló durante el año escolar las docentes carecen de estrategias didácticas y metodológicas para fomentar el desarrollo de la expresión oral en los niños lo cual no les permite desarrollar ... -
La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021
Lostaunau Bejar, Yuriko Bresly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades ... -
Medios audiovisuales para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular Travesuras, Nuevo Chimbote, 2021
Benites Barco, Lindey Azucena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-18)Esta investigación Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades para utilizar los medios audiovisuales en sus aprendizajes, por lo que se planteó el objetivo general: determinar si los ... -
Motricidad gruesa y el aprendizaje en niñas y niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N°067 “San Lorenzo” – Sayapullo Gran Chimú 2021
Gonzales Romero, Petronila Erodita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-29)Como consecuencias en el problema de la motricidad tenemos: Se experimentan grandes dificultades con la coordinación de movimientos de diferentes partes del cuerpo; dificultad en el movimiento facial, poco control sobre ... -
Las rimas para desarrollar la expresiòn oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón de Jesús Padre Abad” - Ucayali - 2020
Ortiz Garcilazo, Bety Reina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La necesidad de este estudio surge a partir de la interrogante ¿Cómo las rimas desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – ... -
Las rimas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 "Corazón de Jesús Padre Abad" - Ucayali - 2020
Ortiz Garcilazo, Bety Reina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)La necesidad de este estudio surge a partir de la interrogante ¿Cómo las rimas desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – ... -
Taller de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 554 Gotitas de Sabiduría del distrito de Ayapata, Carabaya – Puno 2021.
Calsina Ccama, Yuleysi Karol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-31)El desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial, es una problemática constante debido a la idiosincrasia de los niños de educación inicial. Por lo cual, presente investigación tuvo como objetivo; determinar ... -
Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
Ponte Flores, Jhesabella Natali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si ... -
Talleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.
Capa Campos, Samanta Consuelo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)Esta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían ... -
El teatro infantil como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular Sagrado Corazón de Jesus, Pichanaki – 2021
Leonardo Salvador, Doris Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-12)El presente trabajo de investigación se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cómo influye el teatro infantil como estrategia en la mejorar de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución ... -
Los títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021
Chinchay Quispe, Yocsy Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-03)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación ... -
Uso del material didáctico no estructurado para mejorar las nociones matemáticas de cantidad en los niños de 4 años de la I.E. Santa Rosa – Cátac- Recuay, 2021.
Gabriel Rojas, Anabel Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)Las nociones matemáticas de cantidad permiten que los niños puedan realizar diferentes acciones mentales como físicas en diversos contextos. Sin embargo, los niños de 04 de la I.E. Santa Rosa de Cátac, 2021, tienen problemas ...