Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPariona Gonzales, Milagros Eugenia
dc.date.accessioned2018-09-22T01:10:01Z
dc.date.available2018-09-22T01:10:01Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5832
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UAP. Ayacucho, 2015. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional y transversal sobre una muestra al azar simple de 110 estudiantes de una población de 196 (100%) estudiantes de sexo femenino entre el III y X Ciclo. La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y documentación; en tanto los instrumentos, la escala de inteligencia emocional y el reporte del índice académico. El Coeficiente de Correlación “r” de Pearson, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Los resultados determinaron que del 25,5% de estudiantes con escasa claridad de sentimientos predominó en 13,6% el rendimiento académico regular. Del 71,8% de estudiantes con adecuada claridad de sentimientos predominó en 60,9% el rendimiento académico regular. La totalidad de estudiantes con una excelente claridad de sentimientos presentó un rendimiento académico regular. En conclusión, la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico (r = 0,418; p < 0,05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectDesarrollo Emocionales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectReparaciónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni29415500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5827


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess