Show simple item record

dc.contributor.advisorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.contributor.authorHuari Huari, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2018-09-26T22:36:50Z
dc.date.available2018-09-26T22:36:50Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5879
dc.description.abstractEl financiamiento en las empresas representa un factor importante para su funcionamiento y desarrollo, siendo así la presente investigación caracterización del financiamiento de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “AUTOPASA E.I.R.L.” – Cañete, 2017, tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del financiamiento en las empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “AUTOPASA EIRL” – Cañete, 2017. Este informe para su elaboración se utilizó la elaboración cualitativa y el diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, y de caso, para el recojo de la información se utilizó como instrumento las fichas bibliográficas y el cuestionario de preguntas, como técnicas se utilizó la revisión bibliográfica y un cuestionario de preguntas, obteniéndose el siguiente resultado: Que en su mayoría recurren al financiamiento a corto plazo del sistema bancario con una tasa de interés por debajo la institución financiera, también se ha evidenciado que el financiamiento obtenido fue invertido en capital de trabajo, mejoramiento de local y en menor porcentaje en compra de activo fijo; del mismo modo, se ha demostrado que la empresa ha utilizado autofinanciamiento y financiamiento externo para desarrollar sus actividades comerciales, el financiamiento externo es de la banca formal-específicamente del Banco Continental de Cañete, el cual le ha cobrado tasas de interés más baja que el sistema financiero, la buena administración y el uso adecuado de crédito obtenido, le ha brindado y le brinda la posibilidad de mantenerse en el mercado a través de los años continuando sus actividades comerciales de manera estable y eficiente; asimismo Mantener su economía e incrementar sus niveles de comercialización en el mercado y así incrementar su rentabilidad y en consecuencia otorgar un mayor aporte al sector económico en el que participan.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “Autopasa E.I.R.L.” – Cañete, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialCañete
renati.author.dni41923822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1620-5946
renati.advisor.dni32979469
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorCastillo Gomero, Donato Amador
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5874


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess