Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.authorPaico Lupuche, Manuel Augusto
dc.date.accessioned2018-10-03T18:17:27Z
dc.date.available2018-10-03T18:17:27Z
dc.date.issued2018-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5973
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad Determinar la caracterización de las variables gestión escolar y calidad en educación con las dimensiones Acompañamiento pedagógico, liderazgo pedagógico, enfoques alternativos y componentes de las MYPES, sector educación secundaria rubro I.E.P. – Urb. Andrés Araujo Morán – Tumbes, año 2018. Haciendo ello que el servicio que brindan dichas empresas sea factible para el el crecimiento de las empresas, para así posteriormente poder determinar diferentes características que ayuden a la gestión escolar y calidad en educación para poder brindar estrategias para la solución mediante este informe de investigación. Con una metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal; con una población de 24 padres de familia de las I.E.P. – Urb. Andrés Araujo Morán, utilizando la encuesta y cuestionario como instrumentos y técnicas de recolección de datos; se concluyó que en el acompañamiento pedagógico se utilizan la capacitad técnica con estrategias pedagógicas, para el logro de las metas, y priorizan las sesiones de aprendizaje. En lo relacionado al liderazgo pedagógico resaltó la labor del docente en la fomentación de valores en el ámbito educativo. Fomentaron programas de desarrollo de capacidades y construcción visionaria del cambio. Las características identificadas de los enfoques en los logros de los métodos que aplicaban los docentes para lograr el aprendizaje del estudiante acorde con la estructura pedagógica en los tiempos de clase. En relación a los componentes de la calidad de educación los recursos que usan los docentes son los apropiados para el desarrollo del plan de estudios, y el recurso humano reúne los perfiles que exige cada centro educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEscolares_ES
dc.titleCaracterización de la gestión escolar y la calidad en educación en las Mypes, del sector educación secundaria rubro I.E.P – Urb. Andres Araujo Morán -Tumbes, Año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00327769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6443-1497
renati.advisor.dni44632438
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5968


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess