Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady Del Pilar
dc.contributor.authorTrasmonte Pinday, Gladys
dc.date.accessioned2018-10-16T00:57:53Z
dc.date.available2018-10-16T00:57:53Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6158
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Programa de textos infantiles para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Almirante Miguel Grau Seminario-Talara, 2016”, se realizó con el objetivo de determinar los efectos de un programa de textos infantiles en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución ya mencionada. El estudio se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes de segundo grado a quienes se les aplicó una prueba antes y después de aplicar la propuesta experimental. Se midió de acuerdo a la taxonomía de Danilo Sánchez (2008), considerando sólo el primer nivel de lectura. En los resultados se encontró que en el pre test la dimensión Literalidad, el 68,0% se encuentra en un nivel regular, en la dimensión retención, la mayoría se encuentra en un nivel bajo (80%) y en la dimensión organización un 92,0% se encuentra en el nivel bajo; por el contrario, en el post test, en la dimensión literalidad un 72,0% se encuentra en un nivel alto, en la dimensión retención, se encontró que un 48,0% se encuentran en un nivel regular y en la dimensión organización encontramos que la mayoría se encuentra en un nivel bajo (56,0%). Además se observó que existe un considerable nivel de diferencia entre los resultados obtenidos en la prueba de entrada y de salida de comprensión lectora; aceptándose la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLiteralidades_ES
dc.subjectRetenciónes_ES
dc.titlePrograma de textos infantiles para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa particular Almirante Miguel Grau Seminario-Talara, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni03896225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-0089
renati.advisor.dni02779126
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorVillaseca Alburquque, Ricardo Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6153


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess