Show simple item record

dc.contributor.advisorLiliana Isabel, Lachira Prieto
dc.contributor.authorIpanaque Mendoza, Karla Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-18T00:47:02Z
dc.date.available2018-10-18T00:47:02Z
dc.date.issued2018-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6191
dc.description.abstractLa tesis titulada:Relación de la acción tutorial y la convivencia en el aula de los estudiantes de segundo grado “D” de primaria de la institución educativa Hogar san Antonio, Piura -2016, se realizó para determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia en el aula. El estudio está bajo los lineamientos de la investigación cuantitativa de tipo correlacional, dirigido a 29 niños de segundo grado “D” del nivel primario, a quienes se les aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de convivencia en el aula y un cuestionario dirigido para los docentes para conocer las estrategias que utilizan en el área de tutoría. Los resultados describen que la mayoría de docentes mantiene sus normas propias de aula con la participación de los estudiantes y siempre realiza durante la semana pequeños compromisos con los estudiantes para asumir un mejor clima en el aula. Sin embargo el 58.6% de docentes nunca realizan actividades de integración: Trabajo en equipos, juegos y dinámicas para lograr la armonía en el aula. Asimismo, el 72.4% de docentes siempre hacen un espacio durante la hora de tutoría para dialogar con los estudiantes sobre sus necesidades y actitudes a mejorar. Por consiguiente; el 86.2% de docentes siempre reconoce sus errores pidiendo disculpas y el 65.5% de docentes siempre participa de manera adecuada, pidiendo la palabra. Por último, la relación entre acción tutorial y convivencia en el aula señala una relación positiva media y significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAcciónes_ES
dc.subjectLa tutoríaes_ES
dc.titleRelación de la acción tutorial y la convivencia en el aula de los estudiantes de segundo grado “d” de primaria de la institución educativa Hogar San Antonio, Piura -2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni44828486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni2848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorPalacios Landines, Regina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6186


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess