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dc.contributor.advisorEscobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.authorVasquez Acosta, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2018-10-26T16:23:55Z
dc.date.available2018-10-26T16:23:55Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6299
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad Determinar la caracterización del marketing y competitividad de las MYPES, sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018. Haciendo ello que el servicio que brindan dichas empresas distribuidoras sea factible para la comodidad del cliente, para así posteriormente, se hace poder determinar diferentes características que ayuden a la competitividad de calidad en el mercado y así poder brindar estrategias para la solución mediante este informe de investigación. Con una metodología de investigación de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal; con una población de 68 clientes para ambas variables; utilizando la encuesta y cuestionario como técnicas e instrumentos de recolección de datos; se concluyó que la empresa utiliza publicidad sin necesidad de pasar por los medios de comunicación masiva, además concluyo que la empresa se preocupa por la sociedad o parte de ella por el medio ambiente, por lo consiguiente la empresa utiliza distintos tipos de marketing, de herramienta, de variables para alcanzar unos objetivos fijados previamente, por último la empresa aporta información para la toma de decisiones de negocios apoyadas en la ubicación del público objetivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleCaracterización del marketing y competitividad de las Mypes del sector servicio rubro gimnasios en el centro de Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00205606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6443-1497
renati.advisor.dni44632438
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6294


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