Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorQuiroz Mego, Miriam
dc.date.accessioned2018-11-19T22:10:28Z
dc.date.available2018-11-19T22:10:28Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7499
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito el de Diseñar un Programa de Intervención Educativa basado en la Teoría del Apego que coadyuve a las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la ULADECH- Católica, Chiclayo–Región Lambayeque, año 2018. El estudio se ejecutó en base al tipo de investigación descriptiva, nivel cualitativo con un diseño no experimental, transversal; los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario de 17 ítems, aplicado a 20 alumnas de la Escuela de Educación Inicial y con preguntas de alternativa múltiple dirigidas a explorar el nivel de conocimiento sobre la teoría del apego. El análisis que surge como parte del diagnóstico devela que el nivel de conocimiento de las Alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la citada universidad, respecto a la temática investigada es muy bajo (55%) y bajo (40%). Asimismo, se observa que un 65% (alto) confía en que el Apego siendo esto una fortaleza porque un niño con Apego seguro tiene alta facilidad para socializar o interactuar, dimensión que registra con un 50%. Concluyendo que el diseño de un Programa de Intervención Educativo a partir de determinados presupuestos teóricos concibe como un aspecto socio emocional básico en la etapa pre escolar por ello es importante que las estudiantes de Educación Inicial apliquen y desarrollen sus habilidades profesionales de aprestamiento del educando.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectTeoría del apegoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleDiseño de un programa de intervención educativa basado en la teoría del apego, para estudiantes de la carrera de educación inicial de la ULADECH– Católica, Chiclayo – región Lambayeque - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni06763653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7494


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess