Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorPalacios Moncada, Yanina Paola
dc.date.accessioned2018-12-10T21:58:05Z
dc.date.available2018-12-10T21:58:05Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7917
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se planteo con la intención de determinar si la repercusión de la lectura de cuentos infantiles tiene efectos sobre la producción de textos de los niños y niñas del segundo grado de la IE. Josemaría Escrivá de Balaguer, Talarita- Castilla. El interés de la investigación surgió del interés para enfrentar y superar las dificultades que tienen los niños y niñas en la producción de textos. Se asumió el tipo de investigación aplicada explicativa, con diseño preexperimental de pretest y postest en un solo grupo. Para ello, se seleccionó por muestreo intencional a un grupo de 20 niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa antes mencionada. La medición de la variable dependiente se realizó con una rubrica de evaluación para medir el nivel de logro en la competencia produccción de textos (lectura de cuentos infantiles ), antes (pretest) y después (postest) de la aplicación de un programa experimental centrado en la lectura de cuentos infantiles. El análisis de datos se realizó en SPSS, v.20, considerando medidas de estadística descriptiva (frecuencias, media, mediana, desviación estándar) y de prueba de hipótesis (t de student para muestras relacionadas). Los resultados obtenidos progresivamente han ido presentando logros de los estudiantes, notándose mejora en la producción de textos evidenciando un incremento significativo. En consecuencia, la investigación determinó que el programa de lectura de cuentos infantiles ayudo de manera significativa a los estudiantes en su nivel de producción de textos en los alumnos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.titleLa lectura de cuentos infantiles para la producción de textos en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Josemaría Escrivá de Balaguer”, campo Polo - Castilla, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni45744667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni2848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7912


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess