Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuaranca Quino, Indalecio
dc.date.accessioned2018-12-11T16:05:36Z
dc.date.available2018-12-11T16:05:36Z
dc.date.issued2018-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7936
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado; Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018. Se trabajó con una muestra estratificada de 81 estudiantes las que han sido seleccionadas de forma proporcional en cada grupo, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacional, porque permitió medir el grado de relación entre las dos variables de estudio, además de la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; existe relación significativa entre el uso del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018, la que se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, que muestra la relación entre el pensamiento crítico dialógica y el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de 0,643, observando en ello que; el pensamiento crítico influye de manera directa y moderada en el rendimiento académico; además el coeficiente de determinación, indica que el rendimiento académico se ve influenciada en un 41,29% por el pensamiento crítico, demostrando con ello la hipótesis de investigación, además el valor de probabilidad de error es 0,011 evidenciando que es una prueba significativa, a un 95% de confianza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectSustantivaes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.titleRelación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02424734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7931


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess