Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorVilcarromero Diaz, Carol Vanessa
dc.date.accessioned2019-01-17T23:01:10Z
dc.date.available2019-01-17T23:01:10Z
dc.date.issued2019-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8587
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Inicial en el II ciclo específicamente de los docentes que están a cargo de niños de tres, cuatro y cinco años donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 30 docentes de aula a cargo de niños de cuatro y cinco años, las misma que perteneces a 3 Instituciones Educativas del ámbito del Distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado departamento de Huánuco, se les aplicó un cuestionario para obtener datos acerca del Perfil Profesional y Perfil Didáctico para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 93% de los docentes se encuentran en formación. De los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades por complementación en un 60%, del instituto superior pedagógico en un 33,3%, el 33% son nombrados, el 67% son contratadas, con años de experiencia entre 16 a más años en el 60%, de 6 a 10 años que corresponde al 17% del total de docentes investigados y el 100% v planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran perfil didáctico del docente en cuanto a sus modalidades de organización de la enseñanza, como primera prioridad, 9 docentes utilizan la exposición, segundo de 8 docentes que utilizan como segunda prioridad la exposición y como tercera prioridad el 5 docente con la exposición y el trabajo colaborativo. El perfil didáctico del docente en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje, como primera prioridad, 10 docentes utilizan el aprendizaje significativo, la segunda prioridad 10 docentes utiliza el aprendizaje por descubrimiento, y en la tercera prioridad 8 docentes, utilizan el aprendizaje significativo. El perfil didáctico del docente en cuanto a los recursos para el aprendizaje, como primera prioridad, 8 docentes utilizan los videos, y como segunda prioridad 10 docentes utilizan los videos y como tercera prioridad 5 docentes utilizan las representaciones gráficas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas iniciales comprendidas en el distrito de Rupa Rupa de la provincia de Leoncio Prado, en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8582


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess