Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Gutierrez, Isabel
dc.date.accessioned2019-01-28T16:13:39Z
dc.date.available2019-01-28T16:13:39Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8767
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de Comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Huarisani-Renjachi del distrito, provincia de Huancané región Puno, año 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa, con un nivel de investigación explicativo y un diseño pre experimental aplicado solo a un grupo. La población muestral estaba constituida por 13 niños y niñas a quienes para la aplicación de los juegos de roles se desarrolló 15 sesiones de aprendizaje y para la expresión oral se utilizó un pre-test y pos-test, teniéndose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. La aplicación de juegos de roles en la mejora de la expresión oral dio como resultados del Post-test con el Pre-test de los estudiantes de la población muestral, que hubo un aumento del 69,23% de logro de aprendizaje previsto, es decir A, así mismo una reducción de 7,69% de logro de aprendizaje en proceso, es decir B y una diferencia de disminución del 61,54% de logro de aprendizaje en inicio, es decir C. En conclusión: la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora significativamente la expresión oral en el área de Comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Huarisani-Renjachi, porque los resultados así lo demuestran.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque Colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.titleAplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la institución educativa inicial Huarisani-Renjachi del distrito, provincia de Huancané región Puno, año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02413196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8762


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess