Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorMorán Choquehuanca, Jaqueline Leonor
dc.date.accessioned2019-02-02T14:28:36Z
dc.date.available2019-02-02T14:28:36Z
dc.date.issued2019-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8900
dc.description.abstractLa investigación: “Recursos didácticos concretos y el desarrollo de la noción numérica en niños de 4 años de la Institución Educativa n° 1474-Vega del PuntoPacaipampa, 2018”, se ejecutó con el objetivo determinar si la integración de recursos didácticos concretos: Estructurados y no estructurados ayudan a desarrollar la noción numérica de los niños, tomando en cuenta la correspondencia, clasificación, seriación y manejo de cuantificadores. La investigación se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa experimental, diseño de investigación pre experimental, con pretest y postest en un solo grupo, se seleccionó por muestreo no probabilístico intencional, una muestra de 20 niños de 4 años de edad, a quienes se les midió a través de una escala de medida su nivel de noción numérica, antes y después de aplicar diez sesiones de clase con apoyo de material concreto. En los resultados, se comprobó el objetivo y la hipótesis general que establecían que la aplicación de un programa centrado en material concreto tiene efectos significativos sobre el nivel de noción numérica, así se determinó en los resultados del pretest (70,0% de niños tiene un nivel de logro de inicio) y del postest (70,0% de niños tiene un nivel de logro sobresaliente). Además, hay una diferencia entre la media del pretest (30,45 puntos) y la media del postest (50,00 puntos), con una significancia de 0,000. En conclusión, la integración de material concreto fortaleció la habilidad de los niños para establecer relaciones entre objetos, agrupar elementos, ordenar objetos y comprender cuantificadores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectNoción númericaes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.titleRecursos didácticos concretos y el desarrollo de la noción numérica en niños de 4 años de la institución educativa N° 1474-Vega del Punto - Pacaipampa, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni48342102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8895


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess