Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorApaza Quispe, Yudy
dc.date.accessioned2019-03-05T15:46:27Z
dc.date.available2019-03-05T15:46:27Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental, se realizó con el propósito de identificar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017, el cual cuenta con una población de 30 docentes del nivel primaria distribuidos en diferentes grados y secciones, para ello se aplicó el cuestionario a una muestra de 24 docentes, para identificar las variables entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes encuestados. Donde realizaron sus estudios superiores el 16,67% equivalentes a (4) docentes son universitarios y el 83,33% equivalentes a (20) docentes se formaron en pedagógicos. Seguidamente del trabajo realizado se deduce que, en dicha institución educativa, existe el 20,83% que equivale a (5) docentes son formados, y el 79,17% equivalentes a (19) docentes se encuentran en proceso de formación, ya sea mediante estudios de segunda especialidad y maestrías sin embargo no existen docentes con grado de doctorado. de manera clara la iniciativa y compromiso de los docentes por la superación en la formación académica y pos profesional a seguir formándose académicamente y asumir con responsabilidad la formación continua ofrecida por parte del Ministerio de Educación o Universidades que ofertan capacitaciones y programas de mejoramiento docente, aspecto que es muy alentador en su desarrollo laboral. En cuanto al perfil pedagógico podemos indicar que todos planifican sus unidades de trabajo sus sesiones de aprendizaje, se preparan con los métodos más adecuados de acuerdo a la realidad de la población estudiantil de la Institución Educativa 70546, identificándose las variables entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno. En conclusión a mayor formación profesional mejor calidad de desempeño laboral en su perfil didáctico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 70546 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni04437592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9409


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess