Browsing Sede Central by Title
Now showing items 11754-11773 of 15718
-
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa privada “Peruano Español” del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-30)Durante la infancia, el niño vive en una fase en la que el juego libre debe ser su actividad principal. El juego libre consiste en jugar con su cuerpo, con juguetes, manipular objetos, poder moverse guiados por su propio ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-20)Esta investigación tiene como punto de salida: es de tipo de investigación es cuantitativa, “El Nivel investigación descriptiva. Con el Diseño No Experimental. Descriptivo. Se trabajó con los estudiantes de la Institución ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años en la institución educativa inicial Glorioso 45 del distrito de Asillo provincia de Azangaro, región Puno, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-14)Esta investigación tiene como punto de partida analizar la utilización de la hora del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años, para ello cabe mencionar que ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la institución educativa inicial 338 Santa María, del distrito de Juliaca, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-24)El presente estudio responde al objetivo general Determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática, en niños de cinco años, de la Institucion educativa Inicial. 338 ... -
Juego libre en los sectores para mejorar la creatividad de niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 38379 José María Eguren distrito Tambo, provincia La Mar, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-22)En la actualidad, se ha evidenciado que muchos niños de 5 años del nivel inicial presentan niveles mínimos de espontaneidad y tienen dificultad para usar su imaginación, por lo que no actúan por sí mismos mostrando así ... -
El juego libre en los sectores y la creatividad narrativa en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N°432- 159 San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista, - Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar la relación entre el grado del juego libre en los sectores y la creatividad narrativa en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa ... -
El juego libre en niños de la institución educativa inicial N° 232 ¨Niño Jesús¨ de Calleria - Pucallpa, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-04)La problemática del juego libre en los niños surge ante la falta para desarrollar su expresión y su exploración de ideas es aportar experiencias y conocimiento. El objetivo general de la investigación fue determinar el ... -
El juego libre en sectores de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa inicial “Las Palmeras” de la provincia de Zarumilla, región Tumbes 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-05)La investigación se realizó para determinar el nivel del Juego libre en sectores de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I “LAS PALMERAS” de la Provincia de Zarumilla, Región Tumbes, 2019. La misma que se desarrolló ... -
Juego libre para mejorar la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Paúl Harris, Sullana – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)La investigación se realizó luego de observar que hay niños y niñas con un nivel bajo de autonomía, ya que solicitan el apoyo de la docente para realizar actividades como amarrarse los zapatos, elegir algún cuento, establecer ... -
El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-22)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de: El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Esta ... -
El juego libre y la creatividad en niños de la institución educativa N° 1783 Santa Rosa de Panakiari – Satipo 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)La presente investigación ha tenido conocer el juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego libre y la creatividad en los ... -
El juego lúdico basado en el enfoque colaborativo para la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E.G.P “Los Ángeles de Chimbote” distrito de Chimbote, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del juego lúdico basadas en el enfoque colaborativo, mejoraran el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de educación inicial de ... -
El juego lúdico como estrategia de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°130 de Azangihua, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, Región San Martin – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de ... -
Juego lúdico cooperativo para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal Cáceres - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego lúdico cooperativo mejora el desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 273 Mi Nuevo Hogar, Mariscal ... -
El juego lúdico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El objetivo general de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 287 “Daniel Alcides Carrión” - Coviriali - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El estudio parte de la necesidad de conocer la incidencia del juego lúdico en el pensamiento matemático, de modo que planteó como objetivo de determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en ... -
Juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la institución educativa inicial 414-48, distrito Cangallo, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Esta investigación ... -
El juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio - Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología ... -
El juego motor mejora la Psicomotricidad Gruesa en los niños de 5 años de la I. E.P. Javier Pérez de Cuéllar – Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La problemática que se evidenció en los niños del nivel inicial se tornó en base al bajo nivel de psicomotricidad lo que motivó el desarrollo de la presente investigación, la misma que tuvo como objetivo principal determinar ...