Browsing Sede Central by Title
Now showing items 11774-11793 of 15718
-
Juego motor para desarrollar la psicomotricidad en estudiantes de 4 y 5 años de la institución educativa Bilingüe N°701-A del distrito de Río Tambo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia de la psicomotricidad; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego motor en la psicomotricidad en los ... -
Juego motor para el desarrollo de la motricidad gruesa de niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velasquez, Ayacucho, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema ¿De qué manera el juego motor desarrolla la motricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº432-201/MX-U Violeta Velásquez, Ayacucho, ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P San Pablo Calle Morante, distrito de Catacaos, Piura 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-06)En la actualidad, los niños denotan deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas, y los docentes no usan estrategias innovadoras como el juego para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. Es por ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer ... -
El juego para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 3, 4, y 5 años de la institución educativa inicial 254 Santa Rosa, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El objetivo principal del presente estudio es determinar si el juego desarrolla la competencia comunicativa en niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 254 Santa Rosa, 2022. La metodología empleada es ... -
El juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)Desde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un ... -
El juego para mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Santa Isabel La Católica, distrito de Nuevo Chimbote-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-28)El presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Santa Isabel La Católica, Distrito De Nuevo Chimbote-2017”. Tuvo ... -
El juego para mejorar la atención en niños de 3 años en la I.E N° 14063 del Caserio Monte Redondo La Unión, Piura -2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-20)La presente investigación denominada: “El juego para mejorar la atención en niños de 3 años de la I.E N° 14063 del caserío Monte Redondo La Unión, Piura- 2018” tuvo como finalidad determinar cómo el juego mejora la atención ... -
El juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante Miguel Grau del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-23)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Determinar la influencia del juego para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de la institución educativa inicial 303 Almirante ... -
El juego simbólico en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa privada “Santa Teresa de Lisieux” del distrito de Castilla, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-25)La presente investigación tiene como título El Juego Simbólico en Los Estudiantes De 5 Años del Nivel Inicial De La Institución Educativa Privada “Santa Teresa De Lisieux” Del Distrito De Castilla, 2019. Parte de una ... -
El juego simbólico para mejorar la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)En la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021 se pudo observar en los niños de 4 años poco interés por realizar acciones por iniciativa propia, llevando a plantear como objetivo de la investigación ... -
Juego simbólico para promover la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa particular 1509 Semillitas del Futuro, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-06)Este trabajo de investigación surgió al observar que los niños de 4 años tienen problemas con relación a su autonomía, pues muestran alta dependencia y poca capacidad para decidir o elegir con relación a las actividades ... -
El juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. ... -
El juego tradicional como estrategia didáctica para mejorar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-28)La presente investigación se realizó luego de ver las dificultades en los niveles de psicomotricidad que presentaban los niños, proponiendo una estrategia para mejorar esos niveles, teniendo como objetivo principal determinar ... -
El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles De Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito ... -
El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución Educativa Inicial N° 1542 “Capullitos de Amor”.- Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-26)La presente investigación partió de la problemática de ausencia de estrategias de gestión de talento humano en las microempresas de casas de empeño en el distrito de Callería, Pucallpa, 2021. Para dar solución a la ... -
El juego y la motricidad gruesa en niños de la institución educativa Nº425-101- Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-11)El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Inicial Nº 425 -101- Ayacucho, donde los educandos de cinco años tienen dificultad para realizar actividades como: girar, trepar, saltar con los ... -
Juegos colaborativos para la mejora de la expresión y apreciación plástica en el área de comunicación en niños y niñas de 3 años de edad del colegio Innova Schools del distrito de Nuevo Chimbote, II bimestre del 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-05-31)La presente investigación tuvo como propósito determinar si los juegos colaborativos en el área de comunicación mejoran la expresión y apreciación plástica en el II bimestre en los niños de 3 años de edad del colegio Innova ... -
Los juegos colaborativos para mejorar la autonomía en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1555 - distrito Coishco - Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)Al identificar dificultades para valerse por sí mismo y poder ejercer independencia en sus tareas cotidianas en los niños, esta investigación se propuso como objetivo Determinar si los juegos colaborativos mejoran la ... -
Juegos como estrategia para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Bethel del Agustinolima – Perú - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-15)La presente investigación realizada en la Institución Educativa Particular "Bethel" del distrito del Agustino de la ciudad de Lima, los estudiantes presentan dificultad en su coordinación oculo-manual,es por eso la necesidad ...