Browsing Sede Central by Title
Now showing items 11919-11938 of 15734
-
Juegos motores para fortalecer la psicomotricidad fina en estudiantes de educación primaria, institución educativa N° 84124, Mariscal Luzuriaga, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivo; evaluar el desarrollo de la psicomotricidad fina en estudiantes de 1° grado de educación primaria, a través de la aplicación de los juegos motores en la institución educativa ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial cuna jardín “Padre Carlos” San Juan de Lurigancho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-01)En el presente trabajo de investigación se observó que los estudiantes de 3 años presentaban ciertas dificultades para desarrollar actividades de motricidad gruesa como correr, saltar, trepar, atrapar, lanzar, entre otros, ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en estudiantes de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros” Santiago de Chuco - La Libertad 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-16)Se evidenció que en el aula de 5 años los estudiantes tienen ciertas dificultades para contralar los grupos musculares más importantes al correr, lanzar, arrastrar, coger entre otros, siendo este un problema recurrente en ... -
Los juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 80, distrito de Usicayos, Carabaya - Puno, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)Esta investigación surgió al ver las dificultades de los niños en su orientación espacial, al mostrar en la diferenciación de su motricidad gruesa, es por ello el estudio tuvo como objetivo general, determinar cómo los ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 302 “Ruso”- Chimbote,2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-25)En la presente, al observarse dificultades en la motricidad gruesa de los niños como el dominio corporal dinámico, equilibrio, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si la aplicación del juego ... -
Juegos motores y motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 430-7 de Yananaco, distrito Independencia, provincia Vilcas Huamán, Ayacucho – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)La investigación, responde a la necesidad de conocer la correlación entre los juegos motores y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús – del Centro Poblado de Sapcha, Distrito de Acochaca, ... -
Juegos motrices como estrategia didáctica para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices como estrategia didáctica desarrolla las nociones espaciales en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa ... -
Juegos motrices para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N°047, del Centro Poblado Los Ranchos, distrito de Canchaque, Piura - 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-15)El estudio surgió a raíz de indicadores que indicaron que algunos niños experimentan retrasos en la motricidad gruesa, lo que impacta de manera considerable su desempeño académico y crecimiento personal, es por ello que ... -
Juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Colegio Nacional Tazo Grande” de Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos motrices-cooperativos como estrategia didáctica desarrollan la convivencia social en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Juegos Nomatsigengas para desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en estudiantes de la institución educativa Nº 1725 del distrito de Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)El presente informe de estudio se realiza a partir de la deficiencia en el área de psicomotriz en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad, por lo tanto se consideró el objetivo general: ... -
Juegos orales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°2134 del distrito de Perené, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia de comunica oralmente en su lengua materna, por tal motivo se consideró el objetivo general Determinar la ... -
Juegos psicomotores basado en el enfoque colaborativo para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 519, de la urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)Los juegos psicomotores determinan la interaccion que se establece entre el conocimiento, las emociones, el cuerpo y el movimiento de las personas y resultan ser muy importantes para su desarrollo como individuo, para ... -
Los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué ... -
Los juegos psicomotores en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E.I. N°1143 Semillitas del Saber - Carlos Fermin Fitzcarrald, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)La problemática que planteo el presente estudio fue la dificultad en la motricidad gruesa, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" - Carlos Fermín Fitzcarrald, 2020. Ya que para los niños es muy ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad Huaraz – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)El estudio surge de la interrogante ¿En qué medida los juegos recreativos como estrategia didáctica influyen en la mejora de la psicomotricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 233 La Soledad ... -
Los juegos simbólicos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E Nº 248 Virgen Purísima de Convento provincia Mariscal Luzuriaga, distrito Piscobamba – Áncash, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar que los juegos simbólicos desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E Nº 248 De Virgen Purísima de Convento, Provincia Mariscal Luzuriaga, Distrito ... -
Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la institución educativa Parroquial San Francisco de Asís, Satipo, Junín - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-13)En este estudio fue planteado con el fin que se pueda generar mejoras en el pensamiento creativo por intermedio del juego simbólico ya que se ha evidenciado que presentan temor para demostrar sus sentimientos. La investigación ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de Perene - Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El presente trabajo investigativo planteó como propósito principal, determinar en qué medida influye el juego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en la I. E. P. Ayllón Saco Oliveros - Mazamari, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación planteó en función de las actividades académicas de los estudiantes presentan deficiencias en las actividades motricidad en su desarrollo en sus clases de aula. Por ello se planteó el ...