Browsing Sede Central by Title
Now showing items 11933-11952 of 15719
-
Juegos tradicionales como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de la institución educativa inicial N°001 “Santa Rita de Casia” Tumbes, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)El presenta trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales como estrategia desarrollan la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°001 “Santa Rita de Casia”- ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-19)En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños de cinco años de la I.E. del Nivel Inicial N°20624. De Ayabaca, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-28)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto limitados para socializar con los demás, debido a la educación remota y la coyuntura que se sigue viviendo hasta el día de hoy, por esta razón el estudio estableció el ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-05)La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 33091 Llicopampa - Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-04)La presente investigación que se trabajó, tuvo como propósito Explicar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 33091 Llicopampa – Huánuco 2021 a partir de la aplicación de los juegos ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 1190 del distrito Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-15)La deficiencia en el desarrollo psicomotor del niño repercute en los movimientos de coordinación, equilibrio y motricidad. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar si los juegos tradicionales como ... -
Juegos tradicionales en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la institución educativa Inicial N° 38379/MX.-P, Ayacucho, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-29)La presente investigación se inició a partir de la identificación de las dificultades para reconocer números, así como limitaciones para reconocer características de ciertos objetos, espacio y tiempo; por ello es que se ... -
Juegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 429-129/MX-P de Aicas -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)En la investigación realizada se planteó mejorar la psicomotricidad gruesa, porque en la institución en mención los niños se caían al momento de correr, saltar, etc, no reconocían el espacio, no tenían coordinación de manos ... -
Juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N°432- 163/Mx. P. Andamarca, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza los juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa N°432-163/Mx. P. Andamarca, ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia kinestésica en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 103 Juan Pablo II, Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-17)El avance de la ciencia y la tecnología conlleva retos entre ellos la incidencia que los niños se dediquen mayor tiempo a la manipulación de dispositivos tecnológicos y reduzcan actividades físicas lo que afecta en la ... -
Los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años en la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – Lambayeque 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-02)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – 2022?, al observarse ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la I.E. Nº174 – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E. N.º 174 se pudo evidenciar durante las vistas realizadas en los niños y niñas de 4 años, un lento desarrollo ... -
Juegos tradicionales para disminuir las conductas agresivas en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-20)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales disminuirán las conductas agresivas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 500 Virgen de Guadalupe, Chota, Cajamarca- ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
Juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años del distrito de Casma del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años, aplicando juegos tradicionales, con el objetivo de determinar de qué manera influye en la mejora de la ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E. “Garabatos”, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-19)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo motor en niños de 3,4 y 5 años de la IE 32221, Huánuco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación se realizó luego de haber identificado las dificultades en el desarrollo motor de los niños y niñas del nivel Inicial, debido a que presentaron problemas para realizar movimientos motores ... -
Juegos tradicionales para mejorar el movimiento óculo manual en los niños de la institución educativa Progreso N° 30001-54 Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-20)La I.E Progreso N° 30001-54 de Satipo, como sucede en todo el país tienen problemas para adaptarse a la modalidad de estudio en el que es limitado realizar movimientos y juegos a través de los medios virtuales en tal sentido ... -
Juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en los niños de 3 años, en La I.E. San José, Piura- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-03)El desenvolvimiento de los estudiantes en la institución educativa es una constante preocupación, lo que se refleja en los alumnos son diferentes conductas inapropiadas, el presente trabajo de investigación tuvo como ...