Browsing Sede Central by Subject "Juegos"
Now showing items 21-40 of 80
-
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la IE. N° 15315 Huachuma Alta – distrito de Las Lomas - Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos ... -
Juegos didácticos para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-08)Los juegos didácticos en el área de matemática influyen mucho en el aprendizaje de cada uno de los niños del nivel inicial, donde presentaban problemas para resolver la competencia resuelve problemas de cantidad. de esta ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E.I N°353 “Señor de Arequipa”, San Juan Bautista - Ayacucho - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)Los juegos didácticos son poco utilizados en las instituciones educativas del nivel inicial, ya que desconocen de sus beneficios en el aprendizaje, es por ello que se planteó el objetivo general determinar la relación de ... -
Juegos dramáticos y la socialización de niños y niñas de 03 años de la institución educativa inicial Nº 422 Los Luceritos, distrito Anchihuay, Ayacucho 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)Se evidenció como problemática algunos enfrentamientos entre niños con acciones un tanto agresivas, es así que falta fortalecer un mejor clima social, que mejore estas acciones de interrelación en el margen del respeto, ... -
Los juegos en sectores, utilizando figuras geométricas para mejorar la competencia numérica en los niños de 5 años de la I.E.I. 1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)En la mayoría de instituciones educativas, de nivel inicial, tanto del sector público como privado, se desconoce el enfoque de aplicar las estrategias lúdicas en los sectores, para su diseño y aplicación en beneficio de ... -
Juegos grupales para el desarrollo social en los niños y niñas de 5 años de la I.E Privada Virgen del Carmen Santa Anita, Lima, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-09)La presente investigación nace de la problemática que se observó, donde los niños presentaron dificultad para socializarse entre compañeros. Así mismo, tuvo como objetivo Determinar en qué manera los juegos grupales mejoran ... -
Juegos infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)La presente investigación, da respuesta a la necesidad de conocer el nivel de juegos infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años, cuya realidad de vida se constituye de manera permanente. ... -
Juegos libres para el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años en la institución educativa “Ciudadela del Maestro” San Juan de La Virgen, Tumbes - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-03)El presente estudio tuvo como meta determinar la influencia del juego libre en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Ciudadela del Maestro” San Juan de la Virgen, Tumbes – 2021. ... -
Juegos linguísticos para mejorar el desempeño semántico en los niños de cinco años en la Institución Educativa Privada Happy School - San Pedro – Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-23)Esta investigación lleva por título: Los juegos lingüísticos para mejorar el desempeño semántico en los niños de 5 años de la I.E.P. “Happy School”, tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos lingüísticos ... -
Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N°1693, distrito Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-31)Este trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar que la aplicación de los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora el pensamiento matemático en los niños y niñas de 4 años en la Institución ... -
Juegos lúdicos utilizando material concreto para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa Virgen del Carmen N° 1590 en distrito de Huarmey provincia de Huarmey en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar sí los juegos lúdicos utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa virgen ... -
Juegos lúdicos y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de quinto ciclo de la institución educativa primaria 72235 Huancané, Puno 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)La presente investigación ha tenido como el objetivo general, determinar la influencia de juegos lúdicos en los logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de quinto ciclo de la institución educativa ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Los juegos simbólicos como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E Nº 248 Virgen Purísima de Convento provincia Mariscal Luzuriaga, distrito Piscobamba – Áncash, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar que los juegos simbólicos desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E Nº 248 De Virgen Purísima de Convento, Provincia Mariscal Luzuriaga, Distrito ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de Perene - Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El presente trabajo investigativo planteó como propósito principal, determinar en qué medida influye el juego simbólico para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nº2132 del distrito de ... -
Juegos simbólicos para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en la I. E. P. Ayllón Saco Oliveros - Mazamari, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)El presente trabajo de investigación planteó en función de las actividades académicas de los estudiantes presentan deficiencias en las actividades motricidad en su desarrollo en sus clases de aula. Por ello se planteó el ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Los juegos tradicionales como estrategia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad" - Huaraz, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-08)El presente estudio surge del siguiente problema ¿En qué nivel los juegos tradicionales como estrategia influyen en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 05 años de la I.E. N° 233 "La Soledad"- Huaraz, ...