Browsing Sede Central by Subject "Juegos"
Now showing items 41-60 of 80
-
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-19)En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N°432- 163/Mx. P. Andamarca, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza los juegos tradicionales en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa N°432-163/Mx. P. Andamarca, ... -
Los juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas de cinco años en la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – Lambayeque 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-02)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa San Francisco de Asís Chiclayo – 2022?, al observarse ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa, en niños y niñas de 4 años, de la I.E. Nº174 – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La motricidad gruesa es la capacidad más importante para el desarrollo motor de los niños, sin embargo, en la I.E. N.º 174 se pudo evidenciar durante las vistas realizadas en los niños y niñas de 4 años, un lento desarrollo ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
Juegos tradicionales para la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años del distrito de Casma del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años, aplicando juegos tradicionales, con el objetivo de determinar de qué manera influye en la mejora de la ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la I.E. “Garabatos”, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-19)La presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la aplicación de juegos tradicionales mejora la socialización de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Garabatos” Los Pinos del distrito de ... -
Juegos tradicionales para mejorar el desarrollo motor en niños de 3,4 y 5 años de la IE 32221, Huánuco - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación se realizó luego de haber identificado las dificultades en el desarrollo motor de los niños y niñas del nivel Inicial, debido a que presentaron problemas para realizar movimientos motores ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la institución educativa Pitágoras, San Juan de Lurigancho, provincia y región Lima - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-07-24)La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los niños en la motricidad gruesa; por lo que se planteó el objetivo, determinar si los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños ... -
Juegos tradicionales para mejorar las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 4 años de la I.E 148 Pucayacu, Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente trabajo de investigación en nivel inicial se observó que los niños de 4 años no desarrollaron sus habilidades emocionales tuvieron dificultades como miedo, vergüenza, temor a socializarse con los demás educandos, ... -
Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-25)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución ... -
Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102, Ituata - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los Juegos tradicionales y la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la I.E.I. 102 Ituata, Puno, 2020. La metodología ... -
Juegos tradicionales y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús –del centro poblado de Sapcha, distrito de Acochaca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 408 Niño Jesús – Del Centro Poblado de Sapcha, Distrito de Acochaca, 2021; como parte ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I.P. Los Franciscanitos, Tingo María, ... -
Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Virgen del Carmen, Huarmey - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)En la presente investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar si los juegos verbales como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. virgen del Carmen, Huarmey-2022. ... -
Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La presente investigación denominada. Los juegos verbales como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 826 Chicchuy, Huánuco, 2022. Cuyo objetivo principal es determinar ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 1202 “Soccha Alta” Los Ranchos – Piura 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-19)Esta investigación se basó en dar solución a las deficiencias de los niños de 5 años en el lenguaje oral, falta de claridad, coherencia en la voz y dificultad para hablar en público y crear oraciones. El objetivo general ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1562, El Porvenir Zona B – distrito de Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)La presente investigación tuvo como objetivo determinar que los juegos verbales como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Nº 1562, el Porvenir zona B–Distrito de ...