Browsing Sede Central by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 61-80 of 2119
-
Aplicación de cuentos motores para mejorar el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la institución educativa N°1543, distrito Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-15)La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de cuentos motores mejora el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la I. E. N°1543, Distrito Chimbote, 2020. Asimismo, ... -
Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, ... -
Aplicación de estrategia de línea de tiempo para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales de estudiantes de segundo grado de nivel secundario de la I.E. República de Chile, provincia de Casma, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el nivel de logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución educativa ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-05)La investigación titulada: aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Es ... -
La aplicación de estrategias cooperativas para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel Inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín.. 2018. El estudio fue de tipo ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-16)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la escuela de administración de la Universidad ... -
Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar Arequipa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-15)El presente investigación titulada: Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y encomia de los estudiantes del tercer grado de ... -
Aplicación de estrategias didácticas de blended learning, con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia –II de la escuela profesional de Administración de la ULADECH Católica, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de estrategias blended learning con el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora ... -
Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad del viii y ix semestre de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)El presente trabajo de investigación titulado; Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Contabilidad del VIII y IX semestre de La Universidad ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa San Ramón Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-01)La investigación tuvo por objetivo de determinar si la aplicación de estrategias didácticas sirvió para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución ... -
Aplicación de estrategias gráfico plástico basado en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial en la I.E. N°050 Chalhuá “Chiara Capponi”, Yanama, Yungay, Ancash ,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta investigar la aplicación de estrategias gráfico-plástico en el enfoque cognitivo para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años del nivel inicial. El objetivo general, consistió en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca – Ancash, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar si la aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural mejora la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes del ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0642 de Chontayaco, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0642 de ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en la mejora de la enseñanza de las matemáticas en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. Mariano Bonin de Tingo María, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejora las matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Mariano Bonin, Tingo María, ... -
Aplicación de estrategias para desarrollar la expresión oral y producción de textos narrativos en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N° 821220 ampliación, distrito de Namora, provincia de Cajamarca, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)Expresión oral y producción de textos narrativos en niños de 5 años de educación inicial de la I.E N° 821220 ampliación de primaria, distrito de Namora, provincia de Cajamarca. La presente investigación se realizó bajo ... -
La aplicación de juego de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Las Ánimas, distrito Chimbote - año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente investigación estuvo dirigida a determinar que la aplicación de juego de títeres con estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Señor de las Ánimas”, ... -
Aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años de educación inicial de la institución educativa virgen de la puerta en el distrito de Chimbote, año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)La investigación tuvo como objetivo general determinar aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años ... -
Aplicación de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Capullitos de amor, distrito de Chimbote - año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-11)La presente investigación se realizó mediante la indagación obtenida en el aula de cuatro años, ya que los niños presentaban algunas problemas para el desarrollar sus habilidades sociales, por ello se planteó el siguiente ...