Browsing Sede Central by Author "De La Cruz Miraval, Goyo"
Now showing items 1-9 of 9
-
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
Chavez Godoy, Flor Corina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
La dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Tolentino Chacon, Jenney Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la IEI N° 019 de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado – 2019
Machado De Lopez, Betsy Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA IEI N° 019 DE NARANJILLO, DISTRITO DE LUYANDO, PROVINCIA DE LEONCIO PRADO – 2019” tuvo ... -
Las habilidades comunicativas como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé, Huancachupa, Huánuco. 2018.
Caña Cajahuaman, Cecilio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida las habilidades comunicativas como estrategia mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro ... -
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
Solis Mallqui, Luis Angel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
El Mentefacto conceptual y su influencia en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018.
Olortin Solano, Martha Loyola (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida El mentefacto conceptual influye en la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
El PNI como estrategia para desarrollar la toma de decisiones en los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I. Nº 276 de San Juan de Porongo, distrito de Uchiza, Tocache, San Martin - 2019.
Ramos Rojas, Agueda Adela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)El trabajo de investigación que presento con mucha responsabilidad está dirigido a los niños niñas con la finalidad de mejorar la toma de decisiones a través del PNI como estrategia de aprendizaje en los estudiantes en los ... -
Uso de adivinanzas y trabalenguas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de cinco años de la I.E. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco. 2018.
Cairampoma Jumpa, Carmen Guillerma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Huánuco, ... -
Uso de la XO como medio didáctico en la mejora de la aptitud en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 32995 de Vilcabamba, distrito de Churubamba, Huanuco-2019
Rojas Baldeón, Yris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-26)Sabemos que uno de los aspectos importantes es el conocimiento previo de los estudiantes antes de llegar a las clases pedagógicas, los estudiantes ya tienen instrucciones sobre el manejo de una computadora o laptop ...