Browsing Sede Central by Subject "Cantidad"
Now showing items 1-14 of 14
-
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
Aplicación de materiales didácticos estructurados para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución educativa N°1610 de Rinconada, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)La presente investigación se orientó a determinar que la aplicación de materiales didácticos estructurados, mejora la resolución de problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°1610 de Rinconada, ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima” Sullana - Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)En el presente estudio se identificó que los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial N°503 “Santa Rosa de Lima” Sullana - Piura, 2024, presentan problemas en el desarrollo de las nociones matemáticas. ... -
JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. ... -
Juego de roles y el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-09)En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar si el juego de roles influye en el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar ... -
Juego motor para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 1762 del distrito de Río Negro – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, los niños de 5 años presentan problemas para el conteo, comparación diferenciación de signos, establecer relaciones entre los objetos, comparar, agrupar, seriaciones por tamaño, longitud, establecer ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de la noción de seriación en niños de 05 años de la institución educativa inicial. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-08)La investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos ... -
Juegos didácticos para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, en el año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-08)Los juegos didácticos en el área de matemática influyen mucho en el aprendizaje de cada uno de los niños del nivel inicial, donde presentaban problemas para resolver la competencia resuelve problemas de cantidad. de esta ... -
Logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en niños de cinco años en la institución educativa 305 - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)La presente investigación titulada Logros de Aprendizaje en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en el Área de Matemática en Niños de Cinco Años en la Institución Educativa 305 Juliaca-Puno, 2021, nace de la ... -
La magia para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-07)En la presente investigación se planteó las dificultades que tienen los estudiantes para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad, esto debido al poco interés que tienen por el área. A partir de ello, se ... -
Materiales concretos en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 04 años de la institución educativa particular Santa Rosa - Catac, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-24)Esta investigación surgió de los problemas y/o dificultades que la docente observó en los niños cuando realizaban sus tareas de nociones de cantidad referentes a la comparación, correspondencia y clasificación. Con base ... -
Materiales no estructurados y la competencia resuelve problemas de cantidad, en estudiantes de primer grado de la IEP. Alexander Fleming, Puno – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-03)En este trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general determinar si el uso de los materiales didácticos no estructurados influye en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de ... -
Motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-15)El presente trabajo investigativo nació de los problemas evidenciados en algunos de los estudiantes, en vista de un bajo rendimiento en el área de matemática y una pobre motivación en los estudiantes. Respecto a ello se ... -
Nivel de las competencias matemáticas en niño(as) de 4 años de la I.E.P Estrella de Belen, distrito de Nuevo Chimbote_2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-07)En el presente trabajo de investigación se observó que los niños(as) tuvieron dificultades en desarrollar las competencias matemáticas, tales como resuelve problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, de ...