Browsing Sede Central by Subject "Expresión oral"
Now showing items 1-20 of 32
-
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Mariano ... -
Aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca – Ancash, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar si la aplicación de estrategias lúdicas basado en el aprendizaje sociocultural mejora la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes del ... -
Aplicación de estrategias para desarrollar la expresión oral y producción de textos narrativos en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N° 821220 ampliación, distrito de Namora, provincia de Cajamarca, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)Expresión oral y producción de textos narrativos en niños de 5 años de educación inicial de la I.E N° 821220 ampliación de primaria, distrito de Namora, provincia de Cajamarca. La presente investigación se realizó bajo ... -
Aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Prosperidad” del distrito de San Pablo, Provincia de Mariscal Ramón Castilla, departamento de Loreto, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-19)La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años de ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa privada “Divino Niño del Milagro” Chimbote en el año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de talleres creativos para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, en los estudiantes del 2° grado de primaria en la institución educativa Nº 0274 “Luisa Sanchez Ramirez” en el distrito San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martin - año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-15)El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar destrezas lingüísticas para el mejoramiento de la producción de textos. Las acciones que realiza el estudiante en su vida diaria están relacionadas en escribir ... -
Aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular “Isabel de Aragón” de Chimbote en el año 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-27)La presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo mejoran la expresión oral de los estudiantes de 04 años de la Institución educativa ... -
Canciones didácticas para favorecer la expresión oral en niños de 3 años de la institución educativa particular “Emanuel” Santa Rosa - Chiclayo – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-27)Este trabajo de investigación denominado: “canciones didácticas para favorecer la expresión oral en niños de 3 años de la institución educativa particular “Emanuel” Santa Rosa - Chiclayo – 2019”, tuvo como objetivo determinar ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresion oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa Nº 002 “Francisco Izquierdo Rios” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación se consideró como objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa ... -
Los cuentos pictográficos como estrategia para incrementar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo, Puyllo, distrito de Llumpa provincia de Mariscal Luzuriaga-Piscobamaba-Ancash-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)La investigación se genera ante la necesidad de desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 065 Espejito del Cielo de Puyllo, distrito de Llumpa, tal es asi que se ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº1542 Capullitos de Amor, Chimbote, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-31)La presente tesis se abordó porque los estudiantes de cinco años presentaban dificultades en el desarrollo de su expresión oral, entre tales dificultades se evidenció una pronunciación deficiente, falta de coherencia ... -
El desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa privada “Honores” de la ciudad de Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Privada “Honores” de la ciudad de Huánuco, 2019. ... -
Desarrollo fonológico en los niños y niñas con retardo mental severo del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa especial “Cristo Jesús” del distrito de Nuevo Chimbote – 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)La investigación se propuso como objetivo determinar el desarrollo fonológico que presentan los niños y niñas con necesidades educativas especiales del IV Ciclo del Nivel Primario de la I.E. Cristo Jesús del Distrito de ... -
Educación musical y su relación con la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 315, distrito de Nuevo Chimbote, Chimbote-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-21)La expresión oral es la capacidad del ser humano por esencia de poder expresarse y explicarse con los demás, más allá de los gestos de manera libre y espontánea. Esta capacidad le permite aprehender toda la realidad que ... -
Estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiante del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 38867 Miraflores Ayacucho – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-09)La presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de estrategia didáctica mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I. E. Nº 38867 Miraflores ... -
La expresión oral en los niños y niñas de la escuela de educación básica CAP. “Cesar Edmundo Chiriboga Gonzales”, Huaquillas- Ecuador, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-13)En esta investigación se observó que el ochenta por ciento de niños no tenían una buena expresión oral. Tuvo como objetivo general. Determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de la escuela de educación ... -
El juego de roles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 467 de San Pablo de Borunda, Santa María del Valle, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-14)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el juego de roles desarrolla la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 467 de San Pablo ... -
Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 1707 “Rayitos del Sol”, distrito de Guadalupito, La Libertad, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-03)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de ... -
Juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3-5 años en el área de comunicación en la institución educativa N° 502 Brillo Nuevo del distrito de Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas en el área de Comunicación de la ... -
Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 087, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los juegos verbales como estrategia mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial ...