Browsing Sede Central by Subject "Lectura"
Now showing items 1-20 of 45
-
La aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 81764 La Cantera distrito La Esperanza Trujillo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)En el presente trabajo de investigación titulado la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa La Cantera del distrito la esperanza Trujillo 2019 cuyo objetivo es Describir ... -
Comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº311 MX/P, del distrito de San Francisco, provincia La Mar, departamento Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)Este estudio de investigación fue realizado con el objetivo de describir el nivel de la comprensión lectora en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº311 Mx/P- San Francisco, del Distrito de San Francisco, ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa N°389 “Río Seco” - Ayacucho 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N°389 ―Río Seco‖ – Ayacucho. La metodología empleada fue de ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de ... -
Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-09)El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar ... -
Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-12)La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, ... -
El desarrollo de la lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Betel Casa de Dios - Catacaos, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-09)La presente investigación aborda las dificultades que muestran los estudiantes para comprender los textos que leen, por lo que se planteó el objetivo de determinar el nivel de lectura que presentan los estudiantes de cuarto ... -
Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ... -
Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)Comprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Bablo - Catacaos – Piura en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 14893 – San Pablo - ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Perú School de Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-17)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
El hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la institución educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria N° 70674, Pinaya – Lampa - Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-29)La presente investigación, tuvo como Objetivo general, Determinar si los hábitos de lectura mejoraran la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y ... -
Implementación y aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 6to grado de educación primaria de la institución educativa Paian "La Casa del Saber" Trujillo – 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar y comprobar en que medida influye la implementación y aplicación de estrategias didácticas de lecturas en la mejora de los niveles de comprensión lectora ...