Browsing Sede Central by Subject "Literal"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado ... -
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-06)El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-29)Para el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa ... -
La comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-31)A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, ... -
La compresión lectora en los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa San Martín, provincia de Sechura, Piura – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-28)Esta investigación denominada la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria, planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria enla Institución ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El informe de tesis se planteó como problema ¿En qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión ... -
Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)Comprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, ... -
Estrategias didácticas que utilizan los docentes y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en la institución educativa N°2056 José Gálvez del distrito de Independencia – Lima - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las estrategias didácticas que utilizan los docente y comprensión lectora de los estudiantes del de primaria de la Institución Educativa N° 2056 José Gálvez del ... -
La historieta como estrategia para la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial San Jacinto, distrito Vice - Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El estudio parte del problema ¿En qué medida la historieta como estrategia favorece la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Jacinto”, Distrito Vice - Piura, 2023?, ... -
La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-11)El presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar ... -
Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología ...