Browsing Sede Central by Subject "Psicomotricidad"
Now showing items 1-20 of 64
-
Aplicación de talleres de Psicomotridad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la institución educativa privada San José del distrito Chimbote, año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El informe de tesis titulado: aplicación del taller de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la Institución educativa privada San José del ... -
Aplicación de talleres pedagógicos para mejorar el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo Rey Amigo de los Niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo rey amigo de los niños” del distrito ... -
Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, ... -
Caracterización del desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 408 “Niño Jesús” del centro poblado de Sapcha, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-28)La psicomotricidad fina es una de las capacidades más utilizadas en el mundo actual, por ello se formuló la interrogante ¿Qué características presenta el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de la ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 051 Virgen de la Puerta, del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)El presente trabajo con motivo de titulación, tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 051 Virgen de la Puerta del ... -
El desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad del nivel de inicial de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” Chimbote año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa "Antonio Raimondi” - Casma, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “Eben Ezer” de la provincia de Zarumilla ,2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-02)La investigación tuvo como objetivo Identificar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular “Eben Ezer” de la Provincia De Zarumilla. Ya que solo lo toman como cualquier ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en niños de tres años de la institución educativa Arco Iris - Cartavio, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-04)El presente trabajo de investigación que me propuse llevar hacia adelante se caracteriza, por describir e identificar el desarrollo de la psicomotricidad en niños de tres años de la IE Arco Iris – Cartavio 2018 La investigación ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años en la institución educativa Nº 302 “Ruso” Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-23)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer cómo se desarrolla la psicomotricidad en los niños desde la primera infancia ya que es un problema en la mayoría de niños que sufren con ... -
Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de la institucion educativa particular Continental Americano Perene - Junin, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-28)La presente investigación se planteó de las actividades académicos de los estudiantes dentro el aula virtual, se ha podido observar, que los estudiantes tienen dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en ... -
Desarrollo psicomotor en los niños del aula de 4 años de la institución educativa Miguel y Zbigniew N°86066 distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-15)El desarrollo psicomotor juega un papel relevante en el desarrollo de las habilidades básicas de aprendizaje, en el presente estudio se observó en los niños de la institución educativa una serie de deficiencias en las ... -
Estrategias manipulativas para fortalecer la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de Casma – Áncash, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente estudio de investigación surge por medio del problema ¿Cómo las estrategias manipulativas fortalecerán la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de ... -
Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. ... -
Influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en colegios y academias Montessori - distrito de la Victoria - Chiclayo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-13)En el presente trabajo de investigación sobre la influencia del juego para mejorar el equilibrio corporal en los niños y niñas de 4 años en Colegios y Academias Montessori del distrito de La Victoria, Chiclayo, se planteó ... -
Intervención educativa de juegos para mejorar la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)El objetivo fue demostrar si la intervención educativa de juegos mejora la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019, Estudio de tipo ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ...