Browsing Chacas by Issue Date
Now showing items 21-40 of 181
-
Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa Nº 32385 “Virgen ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I. E. No 32385 ... -
Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, Distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En este trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo de investigación, tuvo como el objetivo general describir los aspectos de la expresión oral, a partir de la recitación, de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ... -
Descripción de la producción escrita de textos narrativos de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular, de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la producción escrita de textos narrativos de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje empleadas en el área de comunicación por los y las estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje empleadas en el área de Comunicación por los y las estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de ... -
Perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La investigación se propuso como objetivo general describir el perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, en el año académico 2016. En ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de ciencias sociales desarrolladas por los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular, de la institución educativa “Mariscal Luzuriaga”, distrito Piscobamba, provincia Mariscal Luzuriaga, región Ancash, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)Esta investigación se ha centrado en lograr la descripción de las estrategias de aprendizaje. Los objetivos principales fueron: “Describir y determinar los tipos de estrategias de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales ... -
Estrategias de aprendizaje en el área de comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la institución educativa “Amauta Atusparia”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje, en el área de Comunicación, utilizadas por los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular, de la Institución Educativa Pública ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar el logro de aprendizaje del área de educación religiosa de los estudiantes del 1° año de secundaria de la institución educativa particular “Nuestra Señora de las Mercedes”, del distrito de Rímac, provincia de Lima, región Lima, año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo el uso de las estrategias basadas en el aprendizaje cooperativo ayuda a mejorar el logro de aprendizaje del Área de Educación Religiosa de los estudiantes del ... -
Taller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas ... -
Taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar si el taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de Educación ... -
Taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando el material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando el material impreso, mejora la comprensión lectora en los ... -
Taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del aprendizaje sociocultural, para mejorar la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se ejecutó con el objetivo de analizar si el taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del Aprendizaje Sociocultural, mejora la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie ... -
Taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado ... -
Taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ...