Browsing Huaraz by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 1-20 of 110
-
Actividades grafomotrices para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa N° 86147 de Santa Cruz de Rurek, Aija, 2019
Minaya Anaya, Ana Mavila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-13)El estudio realizado surge del problema de psicomotricidad fina que enfrentan los niños de 5 años y tuvo como objetivo, comprobar los efectos de las actividades grafomotrices que influyen en la mejora de la psicomotricidad ... -
Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016
Shuan Figueroa, Ruth Liliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la ... -
Actividades psicomotrices como estrategia en el desarrollo socio- emocional de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 276 de Mirgas– Antonio Raimondi, 2018
Dominguez de la Torre, Elida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de las actividades psicomotrices como estrategia para desarrollar habilidades socio - emocional en los niños y niñas de 05 ... -
Los acuerdos de aula como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N° 122 Huaraz, en el año 2017
Cáceres de Mautino, Yonny Escolástica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-11)En la actualidad, se viene exigiendo se logren y alcancen aprendizajes de calidad, para ello es muy importante tener en cuenta las condiciones que conllevan a alcanzar dicho propósito. Una de esas condiciones es el entorno ... -
Aplicación de juegos de construcción para el desarrollo de la piroelectricidad fina en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial n° 412 “Santo Domingo Savio” - distrito de Llamellín 2018.
Alva Villarreal, Keara Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que juegos de construcción facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 412 ... -
Aplicación de la poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Jardín de la Infancia n° 122 Huarupampa – Huaraz, 2018
Ventura Gómez, Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-18)La presente investigación tiene como propósito determinar como la poesía infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa, 2018. El ... -
Aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N N° 367 La Merced distrito de Huacachi provincia de Huari 2017
Meza Ríos, Lourdez Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)La investigación está referida a la aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N.367 la merced distrito de Huacachi Provincia de Huari 2017. El objetivo general es Determinar las características ... -
Aplicación de taller de juegos lúdicos para favorecer la motricidad fina en los niños de 4 años, nivel inicialen la I.E N 127 “María Candelaria del Villar” del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash 2019
Hidalgo Dominguez, Ana Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-16)Esta investigación surgió a partir de la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de taller de juegos lúdicos favorece la motricidad fina en los niños de cuatro años, nivel inicial en la IE N° 127 “María del villar ... -
Aplicación del cuento como estrategia con enfoque sociocultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2º grado de educación primaria I.E. Nº 86473 "Micelino Sandoval Torres" Caraz 2016.
Aguilar Menacho, Velit Mariana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El trabajo de investigación se orientó a lograr el objetivo determinar la influencia de la aplicación del cuento como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° ... -
Canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 201 de Rayan – Yauya – provincia Carlos Fitzcarrald en el 2016
Luciano Benites, Niogita Clotilde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)El objetivo propuesto en el trabajo de investigación consistió en: Comprobar si las canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo influyen en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 260 Nuestra Señora de las Mercedes - Caraz- Huaylas- 2018
Caqui Leonardo, Liu Tatiana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-14)La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 5 años en la I. E. I. N° 260 “Nuestra Señora de las Mercedes” ... -
Canciones infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 de San Idelfonso – Aija- 2018
Depaz Villanueva, Ronald Enrique (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-06)El presente proyecto de estudio tuvo como objetivo general: Determinar que las canciones infantiles como estrategia mejoran la producción de textos en los niños (as) de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 ... -
Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”, de Chacas, 2018
Flores Montalvo, Esther Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial ... -
Canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de niños de 05 años de la Institución Educativa N° 434 de Nuevo Progreso, Chavin de Huantar- 2017.
Mejia Ramirez, Vilma Maruja (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de la canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 434 de Nuevo Progreso, ... -
Caracterización de la expresión oral con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 4 años en la institución educativa N° 201 de Rayán-Yauya-2018
Llashag Cerna, Zaira Birta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-20)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la caracterización de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 201 de Rayán-2018, de tal manera que el siguiente trabajo de investigación ... -
Caracterización de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Minaya Huerta, Yoela Carina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-08)El presente estudio tuvo como objetivo general describir las características del desarrollo de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019. Con respecto a la ... -
Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019
Aguirre Lopez, Mili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada ... -
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018.
Flores Garcia, Cesar Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-08)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018, de tal manera que ... -
Caracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018
Catiri Jara, Lizbeth Ladaimi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Caracterización de la motricidad fina en niños de 4 años en la I.E.I. N°084-Shayhua, 2018
Collazos Jaimes, Yorela Prudencia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La motricidad fina es una capacidad muy relevante y determinante en la existencia de las personas porque les permite realizar diversas actividades como escribir, pintar, gesticular, entre otras manifestaciones, sin embargo, ...