Browsing Tumbes by Title
Now showing items 636-655 of 1033
-
Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-25)En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca ... -
Estrategia didactica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas El Oro Ecuador - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-31)La presente investigación se realizó con el fin de comprobar las dificultades que tenían los niños en el desarrollo de la escritura, por ese motivo se planteó el problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia ... -
Estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la institución educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-15)Esta investigación se realizó con el propósito de identificar las dificultan que presentaban los niños en el desarrollo lógico matemático, por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera la aplicación de la estrategia ... -
Estrategias didácticas activas, mejoran las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 133 Nuevo Progreso del distrito de Matapalo - Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-23)La investigación surge debido a la problemática observada en los estudiantes sobre dificultades que presentaban los niños en el desarrollo de habilidades sociales, donde se formuló el objetivo general demostrar de qué ... -
Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, region Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, región Tumbes 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 ... -
Las estrategias didácticas colaborativas fortalecen las habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año básica superior de la unidad educativa “Ancón” – Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Este trabajo de tesis enfocado constructivamente se efectuó con la finalidad de bosquejar de qué manera las Estrategias didácticas Colaborativas fortalecen las Habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año ... -
Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes de la opcion ocupacional de planchado y pintura, del Cetpro Crl. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la opción ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO Cnel. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2020; tiene como objetivo ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro N.º 002 – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018; tiene como objetivo de investigación ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-14)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejora del pensamiento crítico en la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejora del pensamiento crítico de la Matemática, dimensiones manipulación, representación ... -
Estrategias didácticas cooperativas desarrolllan la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 105 de Tacna Libre-Casitas, región Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)La presente investigación surgió porque se observó varias dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años. Se planteó como objetivo general: Aplicar las estrategias didácticas cooperativas; ... -
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, ... -
Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-03)Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar ... -
Estrategias didácticas mejoran la motricidad fina de niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°206 “Fe y Alegria” de la Villa de Uña de Gato región Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)En la presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 3años de la I.E. I N°206 “FE Y ALEGRIA” DE LA VILLA DE UÑA DE GATO, ...