Browsing Tumbes by Title
Now showing items 761-780 of 1033
-
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-18)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años ... -
El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por ... -
El juego influye en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 años de los Pronoei barrio San José - Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-03)En la actualidad los niños y niñas de los diferentes PRONOEI toman al juego como una simple diversión, un pasatiempo o simplemente para calmarlos y no ven más allá de lo que el juego realmente es como un activante del ... -
El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-09)La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, ... -
El juego lúdico mejora la motricidad fina en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 054 Higuerón, distrito San Jacinto, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-27)La presente tesis surgió ante la dificultad que presentan los niños de 3, 4 y 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en ... -
Juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa “Angelitos de Jesús”, región Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-02)La actual tesis denominada “juego lúdico, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Angelitos ... -
Juego lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 035 Vaquería, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-02)Esta investigación está referida a determinar si la aplicación de los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas ... -
Juego lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la I.E. Cuna Jardín N° 001 “Zoila Tudela de Puell”, Región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-28)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 ... -
El juego y la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. Jesus de la Divina Misericordia Tumbes 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-23)La presente investigación tiene como planteamiento que la motricidad fina es parte fundamental de los niños y niñas porque en ella se especializa las acciones o movimientos pequeños de coordinación ojo-mano donde el ... -
Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años, de la institución educativa particular científico tecnológica “Max Planck”, Pampa Grande, Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-18)Esta Investigación denominada “Juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Científico Tecnológico ... -
Juegos didácticos desarrollan la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" distrito de La Cruz - región Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-06)La situación problemática observada en la institución de inicial N 006 Santa Rosa de Lima del distrito de La Cruz, región Tumbes, es que se observa que hay deficiencias en el desarrollo de la motricidad fina en ciertos ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. "El Triunfo" del distrito de Tumbes - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-12)En el presente trabajo de tesis, se procura sustentar la importancia que tienen los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. “El Triunfo” del distrito de Tumbes ... -
Los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E N° 010 8 de Octubre Tumbes, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar cómo se relaciona los Juegos Didácticos y el Pensamiento Lógico Matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes, 2022. El estudio ... -
Los juegos lingüísticos mejoran la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 203 "Jesús el carpintero", de Zarumilla - Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-13)El problema se planteó debido a las dificultades encontradas en los niños de cuatro años, al notarse un déficit de aprendizaje en las habilidades expresivas, con ello la poca planificación de estrategias y escaza aplicación ... -
LOS JUEGOS LUDICOS, BASADOS EN EL ENFOQUE SIGNIFICATIVO, UTILIZANDO MATERIAL CONCRETO, PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA, EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001 ZOILA TUDELA DE PUELL- DE LA REGION DE TUMBES, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-23)La finalidad presente investigación fue establecer si la aplicación de juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora e desarrollo de la motricidad fina en los niños y niña de ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 años de la I. E. N° 203 “Jesús El Carpintero”, región Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-02)En la presente investigación, la población muestral estuvo constituida por 27 niños y niñas de 3 años, y como objetivo, aplicar los juegos lúdicos para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la I. ...