Browsing Licenciatura by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 41-60 of 116
-
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015
Culantres Blas, Liz Guiovana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Dramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018.
Diego Jaco, Justina Eugenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Dramatización de títeres para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa n° 005 “Fray Martincito de Porres” de Huánuco, 2017.
Aviles Sebastian, Sunilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa N° 005 ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 32678 Chicchuy, Amarilis, Huánuco, 2019
Tocto Miraval, Olivia Ada (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 32155 de Buena Vista de Viroy, Ambo, Huánuco, 2019.
Trujillo Tarazona, Edith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa ... -
La educación ciudadana como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa, Leoncio Prado, Huanuco 2018.
Maiz Martin, Pedro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la educación ciudadana como estrategia didáctica mejora la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Los “espacios verdes” como recurso pedagógico para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018.
Segura Isidro, Flor Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los “Espacios verdes” como recurso pedagógico desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la ... -
La estrategia de las dinámicas grupales para la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca De Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018.
Lucas Lastra, Edith Vanessa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de las dinámicas grupales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 33076 Pedro Vilca Apaza de Mitotambo, Quisqui-Huánuco 2018.
Cayco Rojas, Olinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.
Mendoza Zavaleta, María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2017
Diaz Galindo, Vanesa Marilin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar ... -
La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa nº 33432 del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón – Huánuco, 2018.
Flores Yahuarcani, Gregorio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio de la investigación tituló “La estrategia del subrayado para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Nº 33432 del Distrito ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Noriega Jimenez” de Vichaycoto – 2014
Ortega Matos, Alicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-07)La siguiente investigación estuvo dirigida a determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E “Carlos Noriega ... -
Estrategias lúdicas de lectura para la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 33389 de Gossen, Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
Sandoval Pary, Almendra Solange (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las estrategias lúdicas de lectura mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución ... -
Las estrategias lúdicas en la mejora de la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 0633, Puerto Pizana. Tocache, San Martín, 2019.
Tapia Murillo, Joel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida las estrategias lúdicas mejoran las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 0633, Puerto Pizana, Tocache, San Martín, ... -
Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Nº437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañon del año 2018.
Salazar Rodriguez, Rocio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)La investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños ... -
La expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 231 la Semillita, Puerto Pizana, Tocache, San Martín. 2019.
Alarcon Adrianzen, Emely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 231 La Semillita, Puerto Pizana, ... -
Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 32223 “Mariano Damaso Beraun”- Amarilis Huánuco- 2015
Lama Albornoz, Rocio del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación: “Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraún” –Amarilis Huánuco - 2015, el objetivo ... -
Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial N° 544 Huancanilla, Lauricocha, Huánuco-2019.
Justiniano Martel, Mery Leonidas (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)El objetivo principal de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla-Lauricocha-Huánuco. La ... -
Influencia del taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 047 de Chavinillo,Yarowilca, Huánuco-2019.
Atencia Gonzales de Chavez, Elita Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 047 – de ...