Browsing Licenciatura by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 21-40 of 85
-
La dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 505 de Ranquish- Pomabamba – 2018.
Cirilo Lopez, Lida Julia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)El presente trabajo de investigación de tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de ... -
Dramatización como estrategia para superar las conductas agresivas de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Carhuayoc– San Marcos, 2017
Anaya Varillas, Mirtha Miriam (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El presente estudio nos permite conocer la dramatización como estrategia y su influencia en las conductas agresivas de los estudiantes; cuyo objetivo fue, comprobar de qué manera la dramatización como estrategia permite ... -
La dramatización como estrategia pedagógica basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 026 de Huallanca en el año 2016.
Torres Ibarra, Lina Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-08)La presente investigación está referida a la dramatización como estrategia y a la expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica basada en el enfoque colaborativo ... -
Dramatización con títeres como estrategia didáctica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba-Yauya-2018.
Llashag Cerna, Zaira Birta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución ... -
Dramatización con títeres como estrategia para mejorar la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N°336, Coyllur - Huaraz, 2018
Perez Damian, Herlinda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la dramatización con títeres como estrategia mejora la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N° 336, Coyllur - Huaraz, 2018. La ... -
Dramatización de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 86457 – Mallquibamba, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, 2018
Melendez Cueva, Leonela Mabila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tiene como propósito determinar como de la dramatización de cuentos influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 86457 Mallquibamba, Carlos Fermín ... -
La dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 84101, centro poblado La Libertad – distrito de Pinra, 2019
Izquierdo Avendaño, Teodomiro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que la dramatización de cuentos infantiles influye significativamente en la expresión oral en los alumnos del 3° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para reducir las conductas agresivas de los niños de 05 años en la I.E.I N° 233, "La Soledad", Huaraz - 2018
Marceliano Neira, Regina Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-02)La presente investigación tuvo como objetivo general; evaluar el nivel de la regulación de las conductas agresivas de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 233, La Soledad – Huaraz, 2018, mediante la dramatización de cuentos ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia para mejorar habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura – Marañón, 2020
Cruz Limas, Zoraida Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-07)La investigación realizada, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de mejora de las habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura- Marañón, 2020, mediante la dramatización ... -
Dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - Huallanca - Bolognesi - 2018
Diaz Espinoza, Luz Marylin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la influencia de la dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - ... -
Empleo de bloques lógicos como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Centenario-Independencia, 2017
Erazo Vergara, Nancy Celedonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia positiva del uso de los bloques lógicos como estrategia que mejora el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años en ... -
Empleo de los juegos cooperativos en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 045 – la palma – Quillo – Yungay, 2018.
Flores Lleccish, Alfredo Santiago (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 045 – La Palma – Quillo – ... -
La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018.
Nieto Ayala, Nely Celina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la estimulación temprana influye en el desarrollo el lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la institución educativa inicial N°123, Centenario ... -
Estrategias didácticas cooperativas para mejorar el aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el Área de Educación Religiosa en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E ”César Vallejo” - Olleros,2017
Leon Cruz, Valeria Juliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)El objetivo logrado en el trabajo de investigación fue: Determinar si las estrategias didácticas cooperativas influyen para mejor el Aprendizaje de la Doctrina Social Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
Ariza Sanchez, Edelyn Kely (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi ... -
Estrategias gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “Los Angelitos del Pilar” N° 038 de Ticapampa, Recuay- 2018.
Villanueva Romero, Maribel Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-02)El trabajo de investigación desarrollado, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia gráfica plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial, ... -
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
Valentín Romero, Susana Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la iniciación en la producción de textos escritos en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018.
Flores García, César Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-20)El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución ... -
Influencia de la técnica de cuentos en el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en la I.E.I. N° 229 – Musga, 2016.
Egusquiza Benites, Lisbet Medalit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)El objetivo logrado en el presente investigación consistió en: determinar la influencia del cuentos en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 229 de Musga en el 2016. ... -
La influencia de la técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años en la institución educativa “Alfred Nobel” – Carhuaz 2016.
Quito Lagua, María Fortunata (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de técnica gráfico plástico como estrategia con enfoque socio cultural para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años ...