Browsing Licenciatura by Author "Amaya Sauceda, Rosas Amadeo"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aplicación de los cuentos infantiles para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la I.E. Domingo Savio, Veintiseis de Octubre, Piura, 2021
Cordova Montalban, Eliberta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-01)Al evidenciarse que los niños de 5 años de la institución educativa materia del presente estudio requerían mejorar su creatividad, se ejecutó el presente estudio cuya finalidad fue determinar la forma en que la aplicación ... -
Cuentos infantiles y la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Bautista, Yamango, 2022
Coello Human, Orfilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)El trabajo de investigación tiene por título Cuentos infantiles y la expresión oral en los niños de 5 años de la institución Educativa San Juan Bautista, Yamango - Piura, 2022. Ante la situación problemática presentada ... -
El debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E N° 14747 Julia María Rojas Castillo, Paita-Piura 2020
Salazar Espinoza, Jose Manuel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)La expresión oral, hoy en día se ha visto afectada en los estudiantes pues muchos de ellos no desean participar oralmente, ni poseen un lenguaje fluido, coherente ni de buen contenido, debido a que no estarían siendo ... -
El juego dramático y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 102 Divino Niño Jesús-Ayabaca 2022
Ballesteros Cunya, Yuvidsa Rut (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)La investigación titulada el juego dramático y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 102 divino niño Jesús- Ayabaca, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el juego dramático y la ... -
Juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021
Fernandez Trujillo, Marianela Yackeline (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)“La investigación plantea encontrar relación de los entre los juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021, el alcance de la investigación ... -
Los juegos motrices como recursos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. Betel, Catacaos-Piura, 2020
Chero Flores, Maria Angelita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-05)Las dificultades que giran en torno a la motricidad gruesa, observadas en los niños, son debido a que existe una gran falta de jugos motrices en las escuelas o en sus hogares, en donde los niños no cuentan con estrategias ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 Institución Educativa N° 15251-Palo Blanco distrito Huarmaca, Piura 2022
Pintado Castillo, Maria Raquel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de los Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 15251 – Palo Blanco ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. AIAPAEC Trujillo 2018.
Cespedes Crisanto, Analy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-05)La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E.P. AIAPAEC Trujillo 2018, como ... -
Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021
Valverde Yovera, Shirly Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-11)El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- ... -
El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020
Gonzales Arevalo, Jhoan Oswaldo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los ...