Browsing Licenciatura by Author "Flores Arellano, Merly Liliana"
Now showing items 1-20 of 20
-
Las actividades gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la pre escritura en pre escolares de 4 años del centro educativo inicial N° 757, Santa Rosa, Las Lomas, Piura-2018
Garcia Juarez, Magda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)El desarrollo de la preescritura de prescolares de 4 años, presentó deficiencias que ameritaron una intervención docente para generar su desarrollo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con ... -
Aplicación de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E "San Vicente de Tapal", provincia de Ayabaca - Piura, 2021
Jimenez Merino, Segundo Edmundo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-23)La presente investigación titulada: “Aplicación de un programa de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
Nolasco Purizaca, Jazmín Neylí (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
Asambleas de aula para favorecer la expresiónoral en niños de 5 años del centro educativo inicial "Nstra. Sra. del Carmen", Piura-2018
Ojeda Laban, Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-12)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. El objetivo fue: Determinar de qué manera las Asambleas de Aula favorecen la ... -
Las asambleas de aula para la mejora de la convivencia democrática en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Particular "Niño Jesús",Bellavista, Sullana-2018
Farfán Jiménez De Sánchez, Inés Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-17)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las asambleas de aula mejoran ... -
La dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande - Catacaos - 2016.
Núñez Rojas, Marilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)La investigación titulada Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en el en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande – Catacaos- 2016, la cual tiene como objetivo determinar ... -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
Nunjar Mendoza, Alex Humberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I. “Santa Maria Iluminada” AA.HH. Mónica Zapata - Piura, 2018
Torres Juárez, Rosa Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)Este proyecto de investigación estuvo titulado “Estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.P.I “Santa María Iluminada” - AA.HH Mónica Zapata – Piura, 2018. Tuvo como objetivo ... -
Implementación de un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial de la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, 2019
Carrión Campos, Diana Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)El presente trabajo tuvo como objetivo implementar un plan didáctico de videojuegos educativos para fortalecer la comunicación grupal en los estudiantes de 5 años de nivel inicial en la I.E.I 071-Micaela Bastidas, Piura, ... -
El juego de roles para el desarrollo de la comprensión de textos orales en estudiantes de 4 años de la I.E.I. "Fundación por los Niños del Perú", Piura-2018
Mendoza Saucedo De Vega, María Graciela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-03)La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, su objetivo fue: determinar de qué manera el juego de roles ... -
Juego y canción infantil para el desarrollo dela expresión oral en pre escolares de 4 años de la institución educativa N° 520 "Los Encuentros De Pilares", Lancones, Sullana-2018
Ordinola Infante, Judith Larisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: determinar de qué manera el juego y la canción infantil ... -
Juegos didácticos como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años en la institución educativa N° 1143 Carrizal –Bajo-Ayabaca, Piura, 2017.
Herrera Salvador, Maricel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar si la aplicación del juego didáctico, mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos didácticos con material concreto para el desarrollo de la competencia "Resolución de problemas de cantidad" en alumnos de primer grado de primaria de la I.E. 14953, Pampa Verde, Sapillica, Sullana, Piura-2018
Zapata Ramos, Deivi Guadalupe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar en qué medida los juegos didácticos, con material ... -
Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 1371 A.H. Túpac Amaru II etapa – Piura, 2018.
Huaman Huacchillo, Jesus Mariceli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación titulada “Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E Nº 1371 A.H. Túpac Amaru II etapa” – Piura tuvo como propósito determinar de qué manera la aplicación de ... -
El método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en niños de primer grado de educación primaria de la I.E. N° 14917 - Micaela Bastidas - provincia de Talara - Piura - 2021
Fiestas Fiestas, Julia Lidia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-14)Hoy en día muchos niños se han visto envueltos en muchas dificultades para poder aprender a escribir, realizar actividades de lectura, escritura, es especial los que pasan a primer grado, eso debido posiblemente a la falta ... -
Programa “Me divierto escuchando cuentos” para fortalecer la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 504 Reyna de los Ángeles Querecotillo – Sullana, 2018.
Chunga Valdiviezo, Viviana Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)Esta investigación está orientada a determinar de qué manera el Programa “Me divierto escuchando cuentos” fortalece la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 504 – Reyna de los Ángeles, comprendida en el ... -
Recursos audiovisuales lúdicos para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018
Domínguez Zeta, Yalitza Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué ... -
La técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019
Mogollón Abad, Claudia Alexandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-24)El presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana ... -
El uso de materiales visuales en la comprensión de textos en los alumnos de 2°grado de primaria de la I.E.P. Guíame madre mía, Parachique - Sechura 2021
Mendoza Zapata, Violeta Betzabet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)El presente trabajo de investigación se centra en dar respuesta a la pregunta: ¿El uso de materiales visuales ayuda en la comprensión de textos de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Guíame Madre Mia ... -
El Whatsapp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – Enace -Talara, 2019.
Silva Arcela, Nathalie Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-18)El presente informe titulado el WhatsApp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – ENACE -Talara, 2019, tiene como objetivo Utilizar el ...