dc.contributor.advisor | Centurión Medina, Reinerio Zacarías | |
dc.contributor.author | Dominguez Manrique, Guadaupe Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T16:54:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T16:54:56Z | |
dc.date.issued | 2019-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9520 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo Determinar las características de
la Gestión de Calidad con el uso de la Atención al Cliente en las Micro y Pequeñas empresas
del sector comercio, rubro botica, en la cadena de Chavín Farma, de la Ciudad de Huarmey,
2018. El diseño de investigación fue no experimental – transversal – descriptivo. Tuvo una
población de 6 establecimientos, en la cual se determinó la muestra dirigida a 2
establecimientos, así mismo se aplicó un cuestionario de 16 preguntas. Obteniendo como
resultado: el 62.50% de los representantes de las micro y pequeña empresa tienen entre 31 a
50 años, el 100% de los representante tiene el grado de instrucción superior no universitario,
el 75% de las mype se creó con el objetivo de mantener la estabilidad, el 100% de los
representantes de las mype si conocen acerca de la Gestión de Calidad, el 100% aplican algunas
técnicas para mejorar la Gestión de calidad, el 100% de los representantes de las mype si
conocen acerca de la Atención al cliente, el 50% que el trato de que se les brinda al cliente es
bueno, el 62,5% están capacitado para brindar un buen servicio al cliente. Concluyendo que:
los encargados de los establecimientos de acuerdo a su edad ya tienen el conocimiento, la
experiencia y la capacitad de poder mantener aun su negocio ya que tienen 7 años en el cargo
que desempeña, así mismo, este negocio mantiene una trayectoria y buen posicionamiento en
el mercado competitivo, así mismo, los representante mencionan de que si se aplica técnicas
para mejorar la gestión de calidad, también conocer la atención al cliente, además la atención
que se le brinda a los clientes es bueno, y que capacitan a sus colaboradores para que brinde un
buen servicio al cliente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Atención al Cliente | es_ES |
dc.subject | Gestión de Calidad | es_ES |
dc.title | Gestión de calidad con el uso de la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro botica, en la cadena de Chavín Farma, de la ciudad de Huarmey, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 75095939 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-5928 | |
renati.advisor.dni | 18174193 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Gamboa, Jose German | |
renati.juror | Limo Vasquez, Miguel Angel | |
renati.juror | Morillo Campos, Yuly Yolanda | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9515 | |