Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 41-60 of 72
-
Juegos cooperativos en el desarrollo socio afectivo de niños de 05 años de la I.E.I. Nº 439 Catayoc_Chavin, 2018
Osorio Cadillo, Justina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque socio- cognitivo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 05 años de edad en la institución educativa inicial Nº 034 “Santa Teresa de Calcuta” de Chahuarcon – Chingas, 2016
Veramendi Gómez, Rosalinda Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El estudio realizado esta referido a conocer la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la motricidad fina, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo ... -
Los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo psicomotor en los niños/as de 4 años de la I.E.I. N° 1544 Divino Niño Jesus de Praga, San Luis – 2018
Jimeno Gómez, Marleni Dalmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia del juego en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 1544 “Divino Niño Jesús de Praga” ubicado en el distrito de San ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 340 “Sagrado Corazón de Jesús” de Uchusquillo- 2019
Moreno Luna, Arturo Edgar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 340 “Sagrado Corazón ... -
Juegos lúdicos como estrategia para la mejora de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de Lucmapampa, distrito de San Marcos – Huari – 2017.
Saavedra Navarro, María Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia influyen en la mejora de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa ... -
Juegos lúdicos con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la capacidad de seriación y clasificación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 321 de Huacllan – Aija 2016
Tarazona Camones, Rosi Elis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El presente estudio tiene que ver con el valor que asumen las actividades lúdicas en el desarrollo de la educación pre escolar. Tiene como objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en el ... -
Juegos lúdicos para desarrollar nociones de medición en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari – 2019.
Castillo Olivares, Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-13)El estudio realizado tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de las nociones de medición en niños de 5 años, a través de los juegos lúdicos en la institución educativa inicial N° 266 de Pichiu Quinhuaragra, Huari, 2018. ... -
Juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la institución educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybamba-Huanuco-2018
Izquierdo Segura, Sonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-30)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañón -Pinra-Huacaybamba- ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños (as) de 4 años de la institución educativa inicial N° 112 de Vistoso del distrito San Pedro de Chaná – Huari, 2018
Giraldo Villanueva, Betsy Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque sociocognitivo influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad gruesa en ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 231 de San Marcos, Huari - 2017.
Huamán Rivera, Lila Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 05 años de edad de la institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018
Tilirio Ostos, Aida Celestina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, ... -
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018
Velasquez Trebejo, María Dalmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-04)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018. ... -
Material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 127 “Maria Candelaria del Villar” Caraz – 2017.
Delgado Figueroa, Miriam Amada (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-12)La presente investigación, tuvo como objetivo comprobar la influencia del material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, en niños y niñas de 5 ... -
Los medios didácticos audiovisuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad institución educativa inicial 047 de la ciudad de Chiquián – 2016
Carrera Mendoza, Zoila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)Es estudio realizado tuvo como finalidad determinar la influencia de los medios audiovisuales en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad Institución Educativa Inicial ... -
Pictograma como estrategia para la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, Mirgas, 2018.
Varillas Dominguez, Elsa Vitalina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la influencia de pictograma como estrategia para mejorar la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús ... -
Programa de actividades grafo – plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 “Flor de Cantú”, provincia de Antoni Raimondi, 2018.
Sandoval Diaz, Aydee (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del programa de actividades gráfico – plásticas en el desarrollo la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre, 2018.
Lazaro Jara, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje del área de matemática de los niños de 5 años en la Institución ... -
Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. N°637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
Meza Rios, Lourdez Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la aplicación del programa de juegos didácticos influye significativamente en la mejora del aprendizaje del área de Matemática en los niños y niñas de ... -
La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018
Huaman Gutiérrez, Nancy Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la psicomotricidad fina influye en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años en la institución educativa integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro - Mirgas - Ancash, 2019
Rodriguez Sifuentes, Man Bok (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-19)El estudio realizado surge de la interrogante; ¿Cómo las rondas infantiles influyen en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años de la Institución Educativa Integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro- Mirgas - ...