Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 1-20 of 25
-
Aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N N° 367 La Merced distrito de Huacachi provincia de Huari 2017
Meza Ríos, Lourdez Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)La investigación está referida a la aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N.367 la merced distrito de Huacachi Provincia de Huari 2017. El objetivo general es Determinar las características ... -
Caracterización de la expresión oral con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 4 años en la institución educativa N° 201 de Rayán-Yauya-2018
Llashag Cerna, Zaira Birta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-20)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la caracterización de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 201 de Rayán-2018, de tal manera que el siguiente trabajo de investigación ... -
Caracterización de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Minaya Huerta, Yoela Carina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-08)El presente estudio tuvo como objetivo general describir las características del desarrollo de la hora del juego libre por sectores en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019. Con respecto a la ... -
Caracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019
Aguirre Lopez, Mili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada ... -
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018.
Flores Garcia, Cesar Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-08)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018, de tal manera que ... -
Caracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018
Catiri Jara, Lizbeth Ladaimi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Caracterización de la motricidad fina en niños de 4 años en la I.E.I. N°084-Shayhua, 2018
Collazos Jaimes, Yorela Prudencia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La motricidad fina es una capacidad muy relevante y determinante en la existencia de las personas porque les permite realizar diversas actividades como escribir, pintar, gesticular, entre otras manifestaciones, sin embargo, ... -
Caracterización de las canciones infantiles como estrategia aplicada en el aprendizaje de los niños de 05 años, en la institución educativa Nº 413 “San Antonio de Aco”, distrito de Mirgas, provincia Antonio Raimondi, región Ancash, año 2017
Cerna Goñe, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)El trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar las canciones infantiles como estrategia en el aprendizaje de los niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 de San Antonio de Aco, distrito de ... -
Caracterización de las conductas agresivas bajo el enfoque sociocognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018
Figueroa Calderon, Nancy Flor (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-18)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema de investigación ¿Qué características presentan las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de ... -
Caracterización de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La Soledad" de Huaraz, provincia de Huaraz - 2018.
Marceliano Neira, Regina Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir las características de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La ... -
Caracterización del aprendizaje de expresión oral en el enfoque sociocognitivo de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School - Huaraz, 2018
Mendoza Abarca, Florcita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente investigación tuvo como interrogante de investigación: ¿Cuál es el nivel de las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018? ... -
Caracterización del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 03 años de la I.E.P.I. Amauta School, Carhuaz, 2019
Chavez Ramirez, Consuelo Sofia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-12)La motricidad gruesa es una de las competencias fundamentales para el desarrollo humano, ya que nos permite realizar acciones como correr, saltar, desplazarnos, entre otras tantas acciones. A pesar de su relevancia, existen ... -
Caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018
Padilla Valderrama, Noemi Elva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel que muestra las características del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa ... -
Caracterización del desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Chavez Flores, Amelia Everilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían ... -
Caracterización del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121 - Sihuas - 2019
Sanchez Vega, Cecili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)El presente informe de investigación se originó a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121, ... -
Caracterización del grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Espiritu Tarazona, Fraterna Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas ... -
Caracterización del juego como estrategia aplicado en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019
Varela Garro, Vilma Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del juego como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Huaraz, 2019. ... -
Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
Rios Jara, Helga Rosi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 ... -
Caracterización del nivel de desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó- Pueblo Libre -2018
Lázaro Jara, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-07)El presente estudio realizado tiene como finalidad, caracterizar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó - Pueblo Libre -2018. La metodología ... -
Caracterización del nivel de la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Acuña Camones, Jhovana Fiorella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La motricidad fina es una de las competencias fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, sin embargo, en la institución educativa I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, los infantes presentan limitaciones en ...