Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 60-79 of 143
-
El juego didáctico como estrategia, para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa particular “San Francisco de Asís” del distrito de Chulucanas, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación del juego didáctico como estrategia, mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años del nivel inicial. El estudio estuvo enmarcado dentro ... -
El juego didáctico para fortalecer el aprendizaje de la seriación en los niños de educación inicial de 5 años de una I.E.P del distrito de Castilla - Piura, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El estudio se realizó con el objetivo de determinar los efectos del juego en el aprendizaje de la seriación entre los niños de cinco años de edad de una institución educativa privada del distrito de Castilla-Piura. El ... -
El juego didáctico para la mejora de la clasificación y seriación de los niños(as) de 5 años de educación inicial de la institución educativa Alitas de Jesús Sol Naciente Castilla -Piura 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-28)La presente investigación es de tipo aplicada, con nivel explicativo y de diseño pre pre-experimental, y tuvo por objetivo general determinar si el juego didáctico mejora la clasificación-seriación de los niños(as) de 5 ... -
El juego didáctico para mejorar el aprendizaje de la seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° “1372” del distrito Veintiséis de Octubre. – Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-22)La presente investigación parte de la realidad problemática identificada en la I.E. 1372 en el distrito Veintiséis de Octubre – Piura, pues los estudiantes presentaban dificultades notorias en cuanto a la noción de seriación ... -
El juego didáctico y su incidencia en la práctica del valor del respeto en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. “Niño Jesús de Praga” de Nuevo Linderos Buenos Aires, Morropón - 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La presente investigación está orientada a la aplicación de un programa de juegos didácticos para fortalecer la práctica de actitudes del valor del respeto en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. “Niño Jesús de Praga” ... -
El juego dramático para mejorar la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba - Piura, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-02)El objetivo principal del presente estudio fue determinar si el juego dramático mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” Caserío Palo Blanco, Huarmaca, ... -
El juego dramático para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E.I. Ininpe JV, Barrio Belén, Soritor, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-25)El presente estudio se planteó ante la constatación de que los niños de 5 años requerían desarrollar su nivel de socialización. El objetivo fue determinar de qué manera el juego dramático mejora la socialización, en niños ... -
El juego dramático y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa N° 14327 -San Jorge-Frías, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-01)La investigación titulada: “el juego dramático y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa n° 14327-san jorge-frías, 2018”, se desarrolló con el objetivo determinar si la ... -
El juego dramático y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 102 Divino Niño Jesús-Ayabaca 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)La investigación titulada el juego dramático y la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 102 divino niño Jesús- Ayabaca, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el juego dramático y la ... -
El juego dramático y su influencia en la socialización de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 1314 del centro poblado Carrasquillo – Buenos Aires – Morropón - Piura – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-08)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la socialización de los niños de pre escolar, que,en este caso, pertenecen ... -
El juego dramático y sus efectos en la socialización de los niños de educación inicial de 5 años de la I.E.P. Marvista- Paita, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-16)La investigación titulada: El juego dramático y sus efectos en la socialización de los niños de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa Particular Marvista-de la ciudad de Paita, 2015, surge ante la evidencia ... -
El juego infantil como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 305 Juan Pablo-distrito Chulucanas-provincia Morropón, región- Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-26)Este trabajo se planteó en vista de la problemática de: ¿Cómo el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I. E I N° 305Juan Pablo-Distrito Chulucanas-Provincia Morropón, Región ... -
El juego infantil para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario-distrito Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)Este trabajo de investigación nace de la problemática de: ¿De qué manera el juego infantil mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años de La Institución Educativa Federico Helguero Seminario-Distrito Piura, 2020?, ... -
El juego libre como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande, Catacaos – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)En las visitas a la Institución Educativa Particular “Jesús mi Buen Pastor”, se identificó la escasa creatividad de los estudiantes de 3 años nivel inicial, que limita el desarrollo de sus aprendizajes. Por este motivo, ... -
El juego lingüístico y su efecto en el desempeño semántico de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Divino Niño Jesús”, Los Médanos, Castilla, Piura, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-02)Esta investigación titulada: El juego lingüístico y su efecto en el desempeño semántico de alumnos de 5 años de la I.E.P. “Divino Niño Jesús”, Los Médanos, Castilla, Piura, 2018, tuvo como objetivo determinar el efecto del ... -
El juego lúdico para mejorar el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Pitágoras Schools - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)El lenguaje en el infante trae dificultades en el entorno de su aprendizaje, por ello se formuló ¿De qué manera el juego lúdico mejorará el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución ... -
El juego para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa particular Asís del distrito de Chulucanas, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El trabajo académico se hizo a partir de los problemas que se ha identificado, se observó la falta de prácticas de actividades motoras gruesa en los estudiantes de nivel inicial, su objetivo general fue determinar de qué ... -
El juego simbólico como estrategia para resolver problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)El problema general que se planteó en esta investigación fue: “¿De qué manera la aplicación del Juego simbólico como estrategia desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en menores ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-27)La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María ...