Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Amaya Sauceda, Rosas Amadeo"
Now showing items 1-20 of 39
-
Aplicación de programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa San Agustin Trujillo - 2018.
Isuiza Maldonado, Paola Janeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-30)La investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa san Agustín ... -
Aplicación de un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. N°80020 Santa Rosa de Lima Ascope – 2018.
Valderrama Amaranto, Katia Jackelin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-22)El presente informe aplicación de un programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. n°80020 santa rosa de lima ascope – 2018, al cual se toma como ... -
Aplicación del taller de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de nivel primaria de la I.E. N° 81506 “Cesar Vallejo” – Mocan 2018.
Paredes Guzmán, Zaira Lizet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-27)Este proyecto, tuvo como propósito principal analizar la implementación de un taller de Estrategias Didácticas en la mejora de la Comprensión Lectora a los estudiantes del 4° grado de nivel primaria de la I.E. N.º 81506 ... -
Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5°grado de primaria en la Institución Educativa Albert Einstein La Esperanza 2018.
Avalos Vilca, Sindy Grace (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-15)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo se realizó con diseño pre-experimental con el propósito de determinar la influencia de la comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 5° ... -
Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I.E.P. San Antonio de Padua, La Esperanza – Trujillo – 2017
Huaman Rodriguez, Arminda Lisset (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-07)La investigación está referida al comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I .E .P “San Antonio de Padua”, La Esperanza – ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo contigo-Laredo, Trujillo, 2020
Ñiquin Valdez, Ariana Jarumy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P Creciendo Contigo-Laredo, ... -
La comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020
Ruiz Valles, Rosa Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)En la actual investigación se manifiesta la siguiente problemática y es que los alumnos presentan un bajo nivel de comprensión lectora ya que esto se ve reflejado al leer, analizar textos narrativos y en los resultados de ... -
Dramatización y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo 2020
Arcos Enciso, Irene Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-10)Considerando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: ... -
Entornos virtuales y los aprendizajes del área de Arte y Cultura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, Trujillo-2022
Aylas Diaz, Juan Antonio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-02)El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°10094 Rosa Muro de Barragán - del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - 2022
Huaman Barrios, Julio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-18)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán” ... -
Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020
Alza Jaico, Eveli Betty (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-27)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 88014 – 2020 la metodología que se ... -
Estrategia didáctica ECOMGRAF para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de la I.E. Santa María de La Esperanza, Trujillo 2020
Vásquez Chávez, Felicita Raquel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)Se exponen los resultados mas relevantes referidos al estudio orientado a determinar la influencia de la Estrategia Didáctica Ecomgraf en la comprensión lectora de los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de 3° grado de primaria de la I.E N°80823 El Indoamericano El Porvenir - Trujillo 2018
Muñoz Cristobal, Sandy Liliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-04)La presente investigación dará a conocer acerca de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3 grado de primaria en la I.E N° 80823 El Indoamericano 2018. El ... -
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza, centro poblado Collambay 2020
Soto Vega, Edgar Edinson (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)La presente investigación demuestra la influencia que ejerce la aplicación de estrategias de aprendizaje en las distintas áreas curriculares logrando generar así un mejor rendimiento escolar. En nuestro país esto no se ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 80121 centro poblado Adbon distrito Longotea 2020.
Navarro Sagastegui, Leoncio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-13)La investigación está referida a la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80121 Centro Poblado Adbón ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los alumnos de 4to grado de primaria de la I.E. 80706 Santa María Trujillo 2019
Vilela Mendoza, Cecilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-18)Esta investigación se ha centrado en su objetivo general que es determinar la aplicación del programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los alumnos del 4to grado de ... -
Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.
Carbajal de la Cruz, Mijail Ivan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-20)El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista José de San Martín Trujillo 2020
Castillo Abanto, Damaris Magdalena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-13)La investigación tuvo como objetivo determinar relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución ... -
La motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la I.E Sagrado Corazon de Jesus, Casa Grande 2020
Vejarano Campos, Johnny Robert (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)La presente investigación aborda el tema de la motivación escolar y el aprendizaje significativo en niñas y niños de segundo grado de primaria, debido a los bajos rendimientos y desmotivación en las diferentes áreas ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. N° 82499 Muyoc Chico 2017
Davila Davila, Elvis Miller (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-21)La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. n° 82499 Muyoc Chico 2017 , como objetivo general es determinar si la aplicación ...