Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 13-32 of 34
-
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-18)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años ... -
Juegos didácticos desarrollan la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 006 "Santa Rosa de Lima" distrito de La Cruz - región Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-06)La situación problemática observada en la institución de inicial N 006 Santa Rosa de Lima del distrito de La Cruz, región Tumbes, es que se observa que hay deficiencias en el desarrollo de la motricidad fina en ciertos ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo mejoran los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes región Tumbes 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-02)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de estrategias mediante juegos lúdicos basadas en el enfoque colaborativo, mejora el desarrollo de la expresión lingüística en los niños ... -
Lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 206 - "Fe y Alegria" Papayal, Tumbes - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)En el área de Comunicación del Diseño Curricular Nacional (2016) del sistema educativo plantea, “que los niños como sujetos sociales tienen una vocación natural a relacionarse con los demás y el mundo que lo rodea, por ... -
Nivel de motricidad gruesa en los niños niñas de 5 años de la institución educativa No 206 "Fe y Alegria" de la Villa Uña de Gato distrito Papayal, provincia Zarumilla departamento Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)La presente investigación lleva como título “Nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Fe y Alegría de la Villa Uña de Gato, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Departamento ... -
Las nociones espaciales de niños y niñas de 4 años de edad de la cuna jardín del colegio aplicación “José Antonio Encinas”- provincia y región Tumbes, Perú- 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-09)El estudio que tuvo por objetivo general “determinar las nociones espaciales” en las actividades prácticas del desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad, Fue un estudio de tipo cuantitativo, metodología de nivel ... -
Programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 Sol Radiante Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-26)El proyecto de investigación titulado: Programa de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 205 Sol Radiante Distrito ... -
Programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 205 Sol Radiante distrito Aguas Verdes, región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-18)El proyecto de investigación titulado: Programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” Distrito Aguas Verdes, Región ... -
Programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora el pensamiento crítico de los niños y niñas de la I.E Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-30)El presente informe de investigación, Programa de Estrategias Didácticas Basadas en el Enfoque Colaborativo Mejora el Pensamiento Crítico en los niños y niñas de tres años de la I.E Erick Estéfano Silva Morán, Región ... -
Programa de juego de roles basados en el enfoque colaborativo mejora los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.N°218 Los Jardines en la región de Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-04)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de un Programa de juegos de Roles basado en el enfoque colaborativo para mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas ... -
Programa de juegos didacticos basados en el enfoque cognitivo mejora los niveles de lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de educacion inicial de la I.E.I N° 041 La Peña - distrito San Jacinto, region Tumbes 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. El juego que posee un ... -
Programa de juegos lúdicos basado en el enfoque socio cognitivo mejora la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 205” Sol Radiante” Aguas Verdes-Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-09)Este trabajo de investigación atiende como objetivo general La Aplicación de un Programa de juegos lúdicos basado en el enfoque socio cognitivo si mejora significativamente la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de ... -
Programa de juegos lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo mejoran la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la institución educativa N°105 De Tacna Libre-Casitas, Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-02)El presente trabajo de investigación denominado como: “Programas de Juegos lúdicos basados en el enfoque socio cognitivos mejoran la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I N°105 Tacna Libre-Casitas, Región ... -
Programa de psicomotricidad fina para mejorar el desarrollo del esquema corporal de los niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa 066”Divino Niño Jesús”-del distrito de Máncora, región Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-25)En la actualidad diversos estudios de Psicomotricidad han demostrado la importancia en el desarrollo de aprendizaje de los seres humanos, por ello es que ejecutamos la presente investigación titulada Programa de ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa particular “Nuevo Amanecer”-del distrito de Máncora, provincia de Talara, región Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-24)El Programa de técnicas grafo plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la IE Particular “Nuevo Amanecer” de Màncora, distrito de Talara, Región Piura, 2019, fue elaborado y ... -
Programas de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 205 “Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa de juegos lúdicos basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños ... -
Relación entre el juego y las relaciones sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 003 general de brigada Jorge Guiman Bonifaz, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-09)Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003 Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la ... -
Taller de canciones infantiles didácticas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas Tumbes 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-08)Se planteó como objetivo determinar si el taller de canciones infantiles didácticas mejora la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 048 del caserío Casitas Tumbes 2019, la ... -
Taller de música basado en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pedro Ruiz Gallo del AA. HH Miguel Grau, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la influencia del Taller de música basado en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. Pedro Ruiz Gallo del AA. HH Miguel ...