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dc.contributor.advisorFlores Ayala, Adalberto Prospero
dc.contributor.authorPilco Rondinel, Sheyla Joyce
dc.date.accessioned2019-03-12T23:40:02Z
dc.date.available2019-03-12T23:40:02Z
dc.date.issued2019-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9875
dc.description.abstractLas mypes del rubro gimnasios desempeñan un papel importante en el desarrollo económico, por ello es indispensable conocer la calidad de servicio que brindan y la satisfacción de los clientes, para crear mayor competitividad y crecimiento. La presente investigación plantea el siguiente problema: ¿cuáles son las características de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios, distrito Ayacucho, 2018? La metodología es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, presenta un nivel descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de la información se obtuvo una muestra de 80 clientes de las 7 mypes de servicios del rubro gimnasios, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario de 24 preguntas para ambas variables. Obteniéndose los siguientes resultados: Los elementos tangibles impactan en la calidad de servicio, la apariencia limpia y agradable de los colaboradores son fundamentales para elevar la percepción de calidad; el nivel de fiabilidad es aceptable por los clientes, lo cual no asegura confianza para acudir al personal; la capacidad de respuesta es aceptable por los clientes; el rendimiento percibido es satisfactorio; el deseo de los consumidores o lo que esperan del servicio no llega a satisfacer del todo sus expectativas y que la intensidad, respecto al servicio ofrecido, no siempre genera satisfacción.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectMicro empresaes_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro gimnasios, distrito de Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni70494746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4372-2823
renati.advisor.dni28308660
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorQuispe Medina, Wilber
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9870


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