Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorMoncada Chumbe, Jarley Luis
dc.date.accessioned2019-03-13T17:04:58Z
dc.date.available2019-03-13T17:04:58Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9884
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque colaborativo mejora la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Monte Alegre del distrito de Neshuya, región Ucayali, 2018. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel explicativo, descriptivo y diseño pre-experimental. La población muestral estuvo conformada por 110 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Para el análisis de datos recolectados se utilizó el análisis descriptivo y como soporte el programa Excel, para el procesamiento de datos el Software SPSS versión 18. Para el contraste de las hipótesis se utilizó la prueba de muestra única (Prueba T). Los resultados demuestran que las estrategias de aprendizaje basado en el enfoque colaborativo el 84,5% de los estudiantes calificaron con “AD”, además la media obtenida en el postest es mayor que la del pretest, concluyendo que la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque colaborativo mejora significativamente la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje basados en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Monte Alegre del distrito de Neshuya, región Ucayali, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en Inglés – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42908715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121616es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9879


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess