Browsing by Author "Flores Arellano, Merly Liliana"
Now showing items 1-20 of 52
-
Las actividades gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la pre escritura en pre escolares de 4 años del centro educativo inicial N° 757, Santa Rosa, Las Lomas, Piura-2018
Garcia Juarez, Magda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)El desarrollo de la preescritura de prescolares de 4 años, presentó deficiencias que ameritaron una intervención docente para generar su desarrollo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con ... -
Actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de tercero de secundaria en la I.E.P. Mariscal Ramón Castilla, distrito de Ilabaya, Tacna – 2024
Quispe Fierro, Joe Francisco (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)En este estudio se identificó una brecha en el rendimiento en matemáticas entre los estudiantes de tercer año de secundaria, quienes obtuvieron bajas calificaciones en evaluaciones tradicionales como exámenes y problemas ... -
Aplicación de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E "San Vicente de Tapal", provincia de Ayabaca - Piura, 2021
Jimenez Merino, Segundo Edmundo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-23)La presente investigación titulada: “Aplicación de un programa de estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
Nolasco Purizaca, Jazmín Neylí (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
Aplicación de la infografía como recurso didáctico para elevar el nivel de comprensión del mensaje bíblico de las parábolas en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa De Viterbo”, Huaraz, Áncash, 2024
Quispe Palomino, Catherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-25)El presente estudio de investigación: “APLICACIÓN DE LA INFOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DEL MENSAJE BÍBLICO DE LAS PARÁBOLAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ... -
Aplicación de material concreto para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N°88400 Jesús De Nazareth, Nuevo Chimbote, 2024
Martinez Padilla, Noemi Rusbi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-25)La presente investigación se desarrolló como una solución a la situación problemática que afecta el desarrollo de la motricidad fina de los educandos de cinco años, en particular, las dimensiones de coordinación viso manual ... -
Asambleas de aula para favorecer la expresiónoral en niños de 5 años del centro educativo inicial "Nstra. Sra. del Carmen", Piura-2018
Ojeda Laban, Luzmila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-12)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. El objetivo fue: Determinar de qué manera las Asambleas de Aula favorecen la ... -
Las asambleas de aula para la mejora de la convivencia democrática en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Particular "Niño Jesús",Bellavista, Sullana-2018
Farfán Jiménez De Sánchez, Inés Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-17)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las asambleas de aula mejoran ... -
Beneficios de la música en los niños del 2° grado de primaria en la I.E. 14132, Las Lomas, Piura, 2020.
Cordova Velasquez, Yordy Noel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-08)La presente investigación es el resultado de observar a las instituciones educativas con poca socialización que presentan los niños. Por ello, se planteó el siguiente objetivo, “Beneficios De La Música En Los Niños Del 2° ... -
Las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Inicial N°1543 "El Porvenir" Zona “A” - Chimbote – 2024
Ramirez Velaochaga, Alis Deisy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-11)El presente estudio tiene como objetivo general demostrar las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1543. A nivel metodológico el tipo de la ... -
Canciones infantiles y expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Caddesh College, Chiclayo, 2024
Salazar Huaman, Yuliana Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)El problema de la expresión oral, presenta implicaciones como en lo cognitivo – emocional, en su comportamiento y el ámbito personal, social, comunitario y pre – escolar, siendo este último un problema latente por las ... -
La comprensión lectora en los niños de 5 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020
Rujel Cueva, Genoveva Alejandra (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-04)La presente investigación es el resultado de observar en las Instituciones Educativas la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1041 Castilla ... -
La convivencia democrática en el aula, de los alumnos de 5 años de la institución educativa "José Carlos Mariátegui", San Juan de Bigote, Morropón, Piura, 2019
Ordinola Sandoval, Sugey Amchelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-17)La falta de una buena convivencia democrática en el aula, impide una interacción pacífica, debilita la construcción de acuerdos y el respeto de normas, no favorece la empatía y la inclusión de todos, así como no mitiga la ... -
Los cuentos como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024
Nole Juarez, Magally Sabina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)La baja comprensión lectora en los niños de educación primaria, es uno de los problemas más expuestos en nuestro país, esto queda evidenciado con los resultados en las evaluaciones de las pruebas internacionales. Por ende, ... -
Cuentos infantiles para fortalecer la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial en la institución educativa particular Diego Thomson, Peralvillo, Chancay, Huaral, 2024
Estraver Valverde, Maria Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-12)El presente trabajo de investigación surgió en base a las evidencias donde muchos niños enfrentan dificultades en su expresión oral, como un vocabulario limitado, falta de fluidez en el habla y dificultades para expresar ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la socialización en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular "María Reyna", Casma, Áncash, 2024
Hinostroza Leon, Annie Xiomara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-11)La presente investigación tuvo como enunciado del problema: ¿De qué manera la dramatización como estrategia mejorará la socialización en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular "María Reyna”, ... -
La dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande - Catacaos - 2016.
Núñez Rojas, Marilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)La investigación titulada Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en el en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande – Catacaos- 2016, la cual tiene como objetivo determinar ... -
Efectos del flipped classroom en el aprendizaje del cálculo basado en el enfoque constructivista, en estudiantes del iv ciclo del instituto de educación superior pedagógico público “Piura”, 2018.
Anton de Medina, Maria Sara (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)Educaciòn -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
Nunjar Mendoza, Alex Humberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
Estrategias de expresión oral basadas en el enfoque socio constructivista para mejorar la autoestima de los alumnos del I ciclo del I.S.T.P Ceturgh, Piura 2018.
Atarama Jiménez, Nadia Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-23)Esta investigación, surgió ante la observación que los alumnos eran: Muy tímidos, poco participativos, inseguros y con timbre de voz inadecuado. Surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera la aplicación de ...