Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 448
-
El “ABP como estrategia para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 114 de Chupan del distrito de Aparicio Pomares, Yarowilca, 2019.”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-17)La investigación que presento fue desarrollado con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad a través del ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”) “como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de ... -
La actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan De Lurigancho, Lima 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-23)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la actividad lúdica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la I.E.P. Señor de la Justicia, San Juan Lurigancho, Lima, ... -
Actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°403 Señor De Quinuapata, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-26)La presente investigación surgió ante las deficiencias de aprendizaje en el área de matemática en los niños, debido a que no realizan clasificación, seriación y no relacionaban la cantidad con el número. Por ello se propuso ... -
Actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje en matemáticas en los estudiantes de tercero de secundaria en la I.E.P. Mariscal Ramón Castilla, distrito de Ilabaya, Tacna – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)En este estudio se identificó una brecha en el rendimiento en matemáticas entre los estudiantes de tercer año de secundaria, quienes obtuvieron bajas calificaciones en evaluaciones tradicionales como exámenes y problemas ... -
Alimentación saludable como estrategia didáctica y aprendizaje en estudiantes de la institución educativa inicial N° 268 del distrito de Río Negro-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo científico titulado. Alimentación saludable como estrategia didáctica y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 268 del distrito de Río Negro-2018 realizado en una muestra no ... -
Análisis y evaluación de la plataforma Code.Org como software educativo para el aprendizaje de las estructuras de control algorítmicas en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la “I.E. Jesús Nazareno” – Huaraz; 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-28)La presente investigación fue desarrollada bajo la línea: Implementación de las TIC para la mejora continua en las Organizaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles ... -
Análisis y evaluación de la plataforma code.org como software educativo para el aprendizaje de las estructuras de control algorítmicas en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la “I.E. Jesús Nazareno” – Huaraz; 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-20)La presente investigación fue desarrollada bajo la línea: Implementación de las TIC para la mejora continua en las Organizaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles ... -
Aplicaciòn de los juegos lúdicos como estrategía didáctica para mejorar la capacidad númerica en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N° 88039- Javier Heraud, Santa Ancash,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-04)La presente investigación se llevó a cabo debido a que se observó un bajo nivel de la capacidad numérica en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°88039 “Javier Heraud”, Santa; se observó que no podían ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 4 años de la institución educativa Nº1566 El Piloto El Porvenir, Trujillo 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)EL presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo con diseño preexperimental, se realizó con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-05)La investigación titulada: aplicación de estrategias comunicativas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 2do Año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80689 Pampas de Jagüey Chicama 2018. Es ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº. 11538 secundaria distrito de Pitipo 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-27)La presente investigación titulada: Aplicación de estrategias didácticas para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y encomia de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°. ... -
Aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”- Tumbes – 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-18)La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de ... -
Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de topografía de ingeniería civil de la universidad nacional intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa” 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-19)En la presente investigación educativa aborda temáticas que tienen poco que ver con la práctica pedagógica cotidiana de allí la falta de comprensión de los problemas a los procesos de enseñanza; como consecuencia de ello ... -
Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa San Ramón Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-01)La investigación tuvo por objetivo de determinar si la aplicación de estrategias didácticas sirvió para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
La aplicación de juego de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Las Ánimas, distrito Chimbote - año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente investigación estuvo dirigida a determinar que la aplicación de juego de títeres con estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Señor de las Ánimas”, ... -
Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-30)En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas ... -
Aplicación de la metodología BIM para mejorar el contenido de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-17)La problemática de la investigación, en el sistema educativo superior a nivel mundial viene atravesando una situación crítica y especialmente en los países en vías de desarrollo se ha convertido en una temática que preocupa ... -
Aplicación de los juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 5 grado de educación primaria, de la institución educativa N.º 20986 San Martin de Porras de Huacho, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-13)El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje en el área de las matemáticas en estudiantes del grado 5 "A" de educación primaria, de la institución ...