Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Tamayo Ly, Carla Cristina"
Now showing items 1-20 of 21
-
Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas en los niños de 2do grado de primaria de la I.E.P “Renacimiento siglo XXI” del distrito de Coishco, 2020.
Zabaleta Ayala, Mirla Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-26)El presente trabajo de investigación se propuso al observar que los estudiantes aún presentaban algunas dificultades en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de segundo grado. Se consideró como ... -
Aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 30001- 211 Sor María, Satipo, Junín, 2021
Palacios Otero, Roberth Cristian (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El presente estudio se planteó al observar que en la educación no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo por diversas circunstancias las mismas aptitudes y habilidades, trayendo como consecuencia el mal desarrollo ... -
El cuento como recurso para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del Pueblo Joven El Porvenir - Chimbote, 2024
Espinoza Ortecho, Melissa Janeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del cuento como recurso mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una institución educativa del pueblo joven el ... -
Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024
Saboya Izquierdo, Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente estudio surge a raíz del problema que se observa en algunos niños que presentan dificultades para expresarse y comunicarse con personas de su entorno, grupo etario y contexto cultural, denotando falta de fluidez. ... -
Dramatización de cuentos para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del 3" grado de primaria de la institución educativa N° 15019 Hildebrando Castro Pozo, provincia de Ayabaca - Piura, 2020
Diaz Castillo, Alex Alberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida la dramatización de cuentos mejora la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de I.E. N° 15019 “Hildebrando Castro Pozo”, ... -
Duolingo como estrategia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.31352 Bolívar del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, 2021
Rezza Janampa, Susana Flor (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa Duolingo influye como estrategia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de sexto ... -
Estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de personal social por los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular en la institución educativa “Mariscal Luzuriaga” comprendida en el distrito de Casma en el año académico 2012
Huaccha Puntiyo, Maria Cristina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)La presente tesis tiene la finalidad de conocer las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes en el área de Personal Social del quinto ciclo de educación básica regular de las institución educativa “Mariscal ... -
Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa N° 88320 San Bartolo, Santa año - 2017
Palacios Quispe, Reynalda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-03)La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa N° 88320 San Bartolo, ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jean Le Boulch, Provincia Huarochirí-Lima, 2024
Calero Victorio, Yanet Marisol (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de educación primaria de una Institución Educativa del Distrito de Río Tambo, Satipo, Junín, 2024
Shanqui Mendoza, Leslie Lida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)El presente trabajo de investigación enfocado en las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria del distrito de Río Tambo, 2024, partió de la interrogante: ¿Qué relación existe entre ... -
JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021
Castro Hinojosa, Lindemberg Jonatan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la IE. N° 15315 Huachuma Alta – distrito de Las Lomas - Piura, 2019
Arismendiz Durand, Eber Joel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos ... -
Lectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.
Diaz Minaya, Betty Lilly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)El presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria ... -
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
Ramos Suarez, Kimberly Pamela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
La magia para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de la institución educativa N° 30645 de la provincia de Satipo, 2019
Zenteno Rodriguez, Pedro Antonio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-07)En la presente investigación se planteó las dificultades que tienen los estudiantes para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad, esto debido al poco interés que tienen por el área. A partir de ello, se ... -
El método global para desarrollar la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N°64027 del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024
Javier Alvarez De Masgo, Maryela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-01)Este estudio partió del problema de que algunos niños presentan dificultades específicas para la lectura y escritura, que se manifiestan en la confusión de letras, dificultad para reconocer palabras y problemas de fluidez ... -
Naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado de educación básica regular de las instituciones educativas de las urbanizaciones 21 de Abril y El Carmen de la ciudad de Chimbote en el tercer bimestre del año 2011
Philipps Ochoa, Eugenia Margarita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-22)La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado ... -
El nivel de lenguaje oral en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la institución educativa Nº 88190 de Mayas provincia de Pallasca departamento de Ancash, 2019
Martinez Mateo, Josue Heber (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-06)La investigación tuvo por finalidad, determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la institución educativa Nº 88190 de Mayas provincia de Pallasca, departamento de Ancash, ... -
Nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 6 y 7 años de la institución educativa N° 88155 “San Juan Bautista” del distrito de Pallasca, en el año
Risco Pantoja, Meylin Karito (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-11)El presente trabajo de investigación, consideró como objetivo general: Determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 6 y 7 años de la I.E. N° 88155 “San Juan Bautista”. De educación primaria, distrito ... -
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
Vargas Galan, Eslander (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ...