Browsing Chacas by Title
Now showing items 90-109 of 181
-
Motricidad fina de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas pertenecientes al distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-19)La motricidad fina es importante en la vida de los niños, la cual requiere de un elevado nivel de coordinación en los movimientos musculares de menor amplitud; para ello son necesarias diversas actividades táctiles. La ... -
Motricidad gruesa de los niños de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-19)Siendo la motricidad gruesa importante para el desarrollo del niño, en la cual se logran avances significativos como saltar o correr; abotonarse la camisa, pintar y preferencia de la mano derecha o izquierda en motricidad ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-07)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chiquián, ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL - Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-11)La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay” Punyán, del distrito de Yungay, provincia Yungay - Áncash – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-06)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Parroquial “Señor de Pumallucay” Punyán, del ... -
El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-19)La comprensión lectora es relevante y trascendental, para el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta esta problemática se planteó hacer una investigación titulada “El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo llevó por objetivo general: ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año académico 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el Nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular en la Institución ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, Distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ... -
Nivel de logro de la capacidad comprende las relaciones entre los elementos del sistema económico y financiero de los estudiantes del 5° de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia Asunción, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-30)Los individuos en el actual sistema económico financiero se encuentran de manera significativa los niños y adolescentes, quienes experimentan vivencias de afirmar sus identidades en un entorno tan cambiante y comercial, ... -
Nivel de logro de los valores cristianos de los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, Bolognesi, en la región Ancash, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-07)Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de medir el nivel de logro de los valores cristianos en los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, ... -
Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-07)Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación ... -
Nivel de logro en la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del v ciclo de educación primaria en la institución educativa “Señor de Pumallucay”, distrito de Yungay, provincia Yungay, región Ancash, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La comprensión lectora, está definida como la capacidad de entender, recordar y explicar el contenido de un texto, requisito importante en la educación escolar. La investigación tuvo como objetivo general determinar el ... -
Nivel de logro en la producción de fábulas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 86636 “San Juan Bosco” del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de logro en la producción de fábulas en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 86636 San Juan Bosco, distrito Yanama, provincia ...