Search
Now showing items 1-10 of 73
Taller de matemáticas, basado el en empleo de regletas de Cuisenaire, para la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 1° grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián-Bolognesi-Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-20)
Hoy en día la sociedad está repleta de innovaciones que desafían al hombre a adecuarse al mundo, matematizado; es decir que todo gira alrededor los cálculos exactos, nada puede quedar sin ser comprobado numéricamente. Por ...
Taller de matemática, empleando el Tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en estudiantes del 4° “A” de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” de la provincia de Bolognesi región, Áncash en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-22)
Esta investigación denominada “Taller de matemática, empleando el tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas”, ...
Taller de matemática, empleando espacios geométricos reales, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas de los estudiantes del cuarto grado “A” de nivel primario de la institución educativa N° “86214” “Guillermo Bracale Ramos”, distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-19)
Este estudio surge con la finalidad de determinar si la aplicación del taller de matemática, empleando espacios geométricos reales, mejora la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras ...
Taller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en los niños del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián- provincia Bolognesi, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-20)
La sociedad actual está llena de innovaciones que retan al hombre a adaptarse al mundo matematizado; donde todo gira alrededor de cálculos exactos, nada queda sin ser comprobado numéricamente; también los quehaceres más ...
Taller de lectura, basado en el empleo de mapas mentales, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado “A” de la institución educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-22)
La educación peruana actualmente afronta un problema relacionado a la calidad de enseñanza y aprendizaje, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que ...
Taller de lectura de textos narrativo, empleando material impreso para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-20)
La comprensión lectora, es vista como un requisito sumamente necesario en el proceso enseñanza-aprendizaje; pero, se ve afectada debido a que los docentes son mecánicos y rutinarios o al poco interés de los educandos. Como ...
Taller de lectura, empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-20)
Diversas evaluaciones internacionales, nacionales y locales han evidenciado los problemas de bajo nivel de comprensión lectora que presentan los educandos. Como respuesta a este déficit proponiendo la aplicación del taller ...
Taller basado en estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 1° “A” de primaria de la I E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” Chiquián - Bolognesi, Áncash en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-19)
La resolucion de problemas de adición es muy importante, ya que es una de las capacidades principales para el desarrollo de las otras áreas del mismo modo para cada persona humana, es evidente que este problema aun persiste ...
Taller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto “a”, de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-02-18)
A raíz de los resultados que evidencian el bajo rendimiento académico en la comprensión lectora en las evaluaciones mundiales, internacionales y nacionales, se pensó plantear esta investigación que se desarrolló con el ...
Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, Distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-04-10)
En el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general: determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución ...