Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 446
-
Inteligencia socioemocional como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde Terry de Loreto, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-12-03)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades socioemocionales como estrategia y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública N° 64242 Fernando Belaúnde ... -
Relación entre el uso del juego de roles como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E.P Pública de Juli, Puno, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-12-03)En la presente investigación se evidenció que un grupo significativo de estudiantes aún no han alcanzado las competencias de la expresión oral, razón por la cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre ... -
Los juegos didácticos como estrategia para aprender matemáticas en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de la provincia de Leoncio Prado-Huánuco, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-12-03)La investigación tuvo como objetivo determinar si la utilización de los juegos didácticos como estrategia ayudan al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Entorno familiar y el logro de aprendizajes en niños de la Institución Educativa Primaria “Mundo Americano” Chimbote, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-28)El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre el entorno familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Mundo Americano”, Chimbote, 2025. La ... -
La lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar las habilidades lingüísticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa Madre Teresa de la Paz, San Martín de Porres, Lima-2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-28)La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la lectura mejora las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5° y 6° grado de la I.E. “Madre Teresa de la Paz”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, ... -
Materiales concretos y la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de segundo grado de educación primaria de una institución educativa del Distrito de Tambogrande, Piura–2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-19)La presente investigación surge a partir de la dificultad que se presentan en el empleo del uso de material concreto y la competencia en el área de matemática, el cual se propuso como objetivo general determinar si existe ... -
Influencia de la lectura como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N.º 14926 Santiago Antúnez De Mayolo, Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-17)En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del nivel primaria no han alcanzado el desarrollo de la comprensión lectora, por lo tanto, se propuso como objetivo determinar de qué manera influye la lectura ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-13)La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada Jean Piaget, Coishco, 2025. La ... -
Impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E.P. “Jean Le Boulch-School” Huarochirí, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-11)En este estudio se partió del problema identificado sobre bajos niveles en las competencias matemáticas. Se tuvo como objetivo general, Determinar el impacto del uso de juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje en el ... -
Las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti - Tacna 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-11-11)La investigación realizada las estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti Tacna Ciudad Nueva, Tacna, 2024. como ... -
Los juegos de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 84237 Jocosbamba Distrito de Quches Provincia de Sihuas Chimbote-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-23)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 84237, Jocosbamba -Distrito ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-22)La investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019” se ha realizado con el objetivo de describir el nivel ... -
Técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Rio Tambo Satipo Junín 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-10-07)Este estudio surge de la problemática que prevalece en la actualidad referente al desarrollo de la comprensión lectora. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿En qué medida la técnica del subrayado como estrategia ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de Comunicación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, en el año 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-25)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y como objetivos específicos ... -
Estrategias de enseñanza socioafectiva para la comprensión lectora en niños del III ciclo de primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia", Juliaca-Puno, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-15)La presente investigación surge a partir del siguiente problema ¿De qué manera la aplicación de estrategias de enseñanza socioafectiva mejora la comprensión lectora de los niños del III ciclo de primaria de la Institución ... -
"Estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de comunicación por los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 84025 “César Egúsquiza Durán” del Distrito de Piscobamba, Provincia de Mariscal Luzuriaga, en el año 2013"
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-09-03)La presente investigación tuvo como objetivo general describir la variable estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo empleadas por los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular y ... -
Aprendizaje emocional y convivencia en el aula en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°14617 "José Ignacio Távara Pasapera", Chulucanas-Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-29)La presente investigación surge a partir del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre aprendizaje emocional y convivencia en el aula en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°14617 "José ... -
El cuento para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Celestine Frainet Cruz Saco Olivos-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-28)El problema identificado que los niños de primaria tienen dificultades de expresión oral. En otras palabras, están teniendo problemas para pronunciar palabras de manera adecuada y para hablar sin trabarse al hablar. De ... -
Juegos de palabras y el desarrollo del vocabulario en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Pública San Francisco de Paita - Piura, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-25)El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre los juegos de palabras y el desarrollo del vocabulario en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Pública San Francisco, Paita - Piura 2025. La ... -
Actividades artísticas para mejorar la gestión emocional en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-23)El presente estudio emerge del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades artísticas influyen en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635, Mazamari ...